Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Cortesía
01/12/2020 - 07:12
A pesar de ser una enfermedad incurable, pacientes con VIH/Sida actualmente pueden llevar una vida normal, debido a los avances en investigación.
30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.









Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 2, 2020 - 14:56

Una enfermera y el conductor de una móvil, adscritos a Pasto Salud, fueron intimidados verbalmente y amenazados de muerte durante la toma domiciliaria de una prueba diagnóstica para Covid-19 que se le efectuó a una mujer de 30 años de edad residente en el barrio 12 de Octubre. Las víctimas denunciaron los hechos registrados y exigen trato digno con el personal que atiende la emergencia sanitaria.

La Alcaldía de Pasto, a través de Pasto Salud ESE, rechazó y denunció esta clase de hechos ante las autoridades competentes

La víctima dio a conocer que el procedimiento se adelantó en la residencia de la mujer, debido a que el día anterior se acercaron de manera voluntaria a través del servicio de urgencias del Hospital La Rosa, al presentar y referir al médico de turno síntomas de gripa por espacio de tres días, dolor de estómago y dolor de cabeza, recomendándole la toma de muestra para la prueba confirmatoria, adoptando el protocolo respectivo, fue aislada en el espacio destinado para tal fin, pero mientras se preparaba el procedimiento abandonó las instalaciones de la unidad de salud sin dar aviso de la situación.

Según la enfermera jefe de la Empresa Pasto Salud ESE, después de los hechos registrados el día anterior en el Hospital La Rosa, donde solicitó de manera voluntaria la atención correspondiente y fue brindada por el médico de turno, al día siguiente fue contactada vía telefónica para concientizarle de la importancia de la prueba que se le pretendía realizar para descartar o confirmar la presencia del Covid-19, accediendo de manera voluntaria para cumplir el procedimiento en el lugar de residencia.

La gerente de Pasto Salud, Ana Belén Arteaga Torres, rechazó esta clase de agresiones al personal de la salud y manifestó “que el caso del que fue víctima la profesional de la salud, debido a la desinformación y la ignorancia que se viene gestando alrededor de la pandemia del Covid-19, fue denunciado ante la Fiscalía y reportado al Instituto Departamental de Salud de Nariño para que se adopten las medidas y sanciones correspondientes en contra de los responsables de los hechos”.

La víctima indicó “nos trasladamos con las medidas de protección y bioseguridad hasta al lugar de residencia ubicada en el barrio 12 de Octubre. Ingresamos al inmueble para proceder a la toma de muestra a la mujer. En el momento de preparar el procedimiento aparecen varias personas en el lugar, intimidando con insultos y amenazándome con cuchillo en mano, que les iban a matar, pero a pesar de las circunstancias los agresores fueron calmados y se procedió a realizar el hisopado nasofaríngeo para la muestra confirmatoria del Covid-19”.  

Registrados los hechos, la institución prestadora de salud adoptará algunas medidas de protección del personal con el acompañamiento de las autoridades y líderes de las zonas, especialmente en barrios populares, para evitar esta clase de situaciones que ponen en riesgo la vida e integridad de los trabajadores de la salud.      

 Ana Belén Arteaga, gerente.

 

 

2020 - HSB Noticias