Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

08/08/2020 - 15:45
El cantante chocoano fue hallado en sin vida un 8 de Agosto de 2012 tras sufrir un infarto.
08/08/2020 - 10:02
Se celebra desde 2006 y gracias a un concejal de Esperantina, Brasil, que promovió una ley para dar la voz al placer femenino.









Recomendado

recomendado

06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.
Foto: Captura
07/08/2020 - 10:47
Mientras el hombre y la mujer disfrutaban de su encuentro sexual, dos personas gritan captaron el particular momento
Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 2, 2020 - 14:56

Una enfermera y el conductor de una móvil, adscritos a Pasto Salud, fueron intimidados verbalmente y amenazados de muerte durante la toma domiciliaria de una prueba diagnóstica para Covid-19 que se le efectuó a una mujer de 30 años de edad residente en el barrio 12 de Octubre. Las víctimas denunciaron los hechos registrados y exigen trato digno con el personal que atiende la emergencia sanitaria.

La Alcaldía de Pasto, a través de Pasto Salud ESE, rechazó y denunció esta clase de hechos ante las autoridades competentes

La víctima dio a conocer que el procedimiento se adelantó en la residencia de la mujer, debido a que el día anterior se acercaron de manera voluntaria a través del servicio de urgencias del Hospital La Rosa, al presentar y referir al médico de turno síntomas de gripa por espacio de tres días, dolor de estómago y dolor de cabeza, recomendándole la toma de muestra para la prueba confirmatoria, adoptando el protocolo respectivo, fue aislada en el espacio destinado para tal fin, pero mientras se preparaba el procedimiento abandonó las instalaciones de la unidad de salud sin dar aviso de la situación.

Según la enfermera jefe de la Empresa Pasto Salud ESE, después de los hechos registrados el día anterior en el Hospital La Rosa, donde solicitó de manera voluntaria la atención correspondiente y fue brindada por el médico de turno, al día siguiente fue contactada vía telefónica para concientizarle de la importancia de la prueba que se le pretendía realizar para descartar o confirmar la presencia del Covid-19, accediendo de manera voluntaria para cumplir el procedimiento en el lugar de residencia.

La gerente de Pasto Salud, Ana Belén Arteaga Torres, rechazó esta clase de agresiones al personal de la salud y manifestó “que el caso del que fue víctima la profesional de la salud, debido a la desinformación y la ignorancia que se viene gestando alrededor de la pandemia del Covid-19, fue denunciado ante la Fiscalía y reportado al Instituto Departamental de Salud de Nariño para que se adopten las medidas y sanciones correspondientes en contra de los responsables de los hechos”.

La víctima indicó “nos trasladamos con las medidas de protección y bioseguridad hasta al lugar de residencia ubicada en el barrio 12 de Octubre. Ingresamos al inmueble para proceder a la toma de muestra a la mujer. En el momento de preparar el procedimiento aparecen varias personas en el lugar, intimidando con insultos y amenazándome con cuchillo en mano, que les iban a matar, pero a pesar de las circunstancias los agresores fueron calmados y se procedió a realizar el hisopado nasofaríngeo para la muestra confirmatoria del Covid-19”.  

Registrados los hechos, la institución prestadora de salud adoptará algunas medidas de protección del personal con el acompañamiento de las autoridades y líderes de las zonas, especialmente en barrios populares, para evitar esta clase de situaciones que ponen en riesgo la vida e integridad de los trabajadores de la salud.      

 Ana Belén Arteaga, gerente.

 

 

- Software por Activisual -