[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]
08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 13, 2019 - 17:41

Funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y de la Corporación Autónoma Regional de Nariño Corponariño, capacitaron a los alcaldes de la región en asuntos ambientales.

El taller estuvo dirigido por el profesional especializado del Grupo de Gestión Ambiental Urbana, Dirección de Asuntos Ambientales, Sectorial y Urbana del Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible, Ricardo Peñuela, y se fundamentó en lineamientos de la Política Nacional de Gestión Ambiental, roles y responsabilidades, entre otros.

En un segundo momento, y de manera participativa se formaron grupos de funcionarios de Corponariño y municipios, con los cuales se logró entablar la discusión sobre avances en materia de gestión ambiental en los territorios locales, unificar criterios dentro del accionar interinstitucional, así como compartir experiencias de gestión en lo corrido de la última década.

El trabajo de los grupos se centró fundamentalmente, como parte del proceso metodológico de la estructura ecológica urbana, la identificación del elemento articulador, el área de trabajo y los actores clave en los territorios de los municipios participantes.

Posteriormente se llevaron a cabo las exposiciones de cada grupo, abriendo una plenaria para preguntas, aportes y conclusiones del trabajo efectuado. Una vez concluido el ejercicio se efectuaron las conclusiones del taller y sobre todo se dio las pautas para incluir la gestión ambiental en los instrumentos de planificación territoriales, tales como el POT, así como en los próximos Planes de Desarrollo Municipal, con el propósito de dar continuidad a los compromisos.

El director de Corponariño Fernando Burbano manifestó que la entidad también dará continuidad a su accionar en el Plan de Acción Institucional 2020-2023. Finalmente reiteró sobre el compromiso de las administraciones municipales de efectuar el reporte de indicadores para el Icau a Corponariño, de tal forma que la corporación a través de la subdirección de conocimiento y evaluación ambiental, consolide e integre los indicadores de su competencia y efectúe el reporte correspondiente.

- Software por Activisual -