Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Por qué cree que quedan en libertad los delincuentes capturados?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 5, 2019 - 18:25

Pensando en el bienestar de los pacientes nariñenses que por efectos del cáncer padecen la caída de cabello, la fundación sin ánimo de lucro Martha Mafla, llevará a cabo el 13 de julio la campaña de ayuda social Tejiendo Sonrisas.

La jornada liderada por la directora de la fundación Yurani Mafla se efectuará en la plaza del carnaval desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. La organizadora anunció que la campaña de donación de cabello tiene como objetivo hacer pelucas naturales para pacientes con cáncer y alopecia.

“Es importante resaltar que la intención de esta maravillosa campaña en ningún momento es lucrativa, esta idea surge a partir de mirar en el departamento de Nariño la cantidad de mujeres y niñas con cáncer que a diario luchan por sobrevivir. Para una mujer con cáncer ver como se cae su cabello es un golpe sensible muy duro, la piel cambia y las uñas se vuelven negras”, explicó.

Además dijo que dicha campaña se pretende realizar desde una mirada comunitaria y social, que busca sensibilizar a todo el departamento y contribuir a que su autoimagen y autoestima mejoren, puesto que se ven afectadas las emociones, la autoestima y el amor propio.

Destacó que el efecto de una peluca es inimaginable. “Es un antes y un después impresionante”, sostuvo tras añadir que el cabello que otros donan, puede significarlo todo y es que, es realmente importante que se sientan como mujeres normales, como si el cáncer nunca no las estuviese tocando.

Precisa que para el 2022 busca consolidarse como una fundación comprometida no solo con la recuperación física, sino emocional de las pacientes que acuden a tratamientos paliativos.

Asegura que cuando se dona cabello se está ofreciendo la oportunidad a otra persona de poder utilizar una peluca  natural tras sufrir una enfermedad que le haya causado la pérdida de pelo.

Requisitos para donación

El cabello puede ser tinturado, con canas, liso, rizado, quebrado, pero debe estar en buenas condiciones de lo contrario no va a servir, los hombres que deseen apoyar esta causa pueden raparse, las personas que deseen entregar su cabello deben tener en cuenta que lo mínimo que pueden donar son 25 centimetros y deben llegar al lugar de la jornada con el cabello limpio y seco, no planchado. Los donantes menores de edad deben acudir con padre, madre o un adulto responsable para hacer efectiva la donación.

- Software por Activisual -