Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 19, 2016 - 15:32

Luego de los inconvenientes que tuvo la construcción de la sede del hospital de primer nivel ubicada en el barrio San Fernando, occidente de Ipiales, la cual estuvo 8 años abandonada, la Alcaldía la recuperó y la IPS ya se trasladó a este sitio de forma provisional, con el fin de no pagar más arriendo en la casa en donde funcionaba.

A esto se le suma que en los 3 meses que lleva el gerente se ha encontrado que algunos proveedores de medicamentos y suministros le están dando un 50% más económicos que en la administración anterior de la IPS.

El gerente Raúl Andrés Orbes Chávez expresó que funcionarios de la IPS de Ipiales, del área administrativa de apoyo y logística, se trasladaron, ya que era un gasto adicional por arrendamiento, celaduría y demás, en la anterior sede del barrio Obrero.

“En este mismo lote se va a construir el hospital de primer nivel. Tuvimos una reunión de comité técnico con constructores, interventores, planeación y Secretaría de Salud donde se establecieron algunas fechas previas para el inicio de las obras. Esta semana se inician los trabajos de topografía y remoción de tierra, para comenzar en firme con el hospital de primer nivel”, indicó el gerente.

Señaló que los trabajos tardarán entre 4 y 5 meses, de acuerdo al contrato que se adjudicó al consorcio que ganó la licitación. Para ello se laborará en jornada continua durante toda la semana.

La inversión por 7.300 millones de pesos y los recursos son del Ministerio de Salud, del fondo de regalías. Era un dinero que se había gestionado previamente pero no se había tenido el aval, de ahí que tuvieron que acomodar el proyecto y hacerle cambios para sacarlo a licitación.

 

Autoridades se pronuncian

El alcalde Ricardo Romero expresó que la IPS tiene la disponibilidad de esta nueva infraestructura hospitalaria adecuada con los espacios necesarios para la prestación óptima de los servicios de salud. Les permitirá inicialmente ahorrar recursos por concepto de arriendo, servicios públicos y vigilancia, que el funcionamiento de la anterior sede venia generando.

“Se está trabajando además, para dotar y adecuar antes de fin de año el área de urgencias con el fin de brindar una mejor atención y cumplir los estándares de habilitación, de acuerdo a lo presupuestado”, expresó el alcalde.

El gerente indicó que ha encontrado falencias tanto en la parte financiera como administrativa, las cuales está corrigiendo.

“Se ha encontrado que teniendo otros proveedores hemos podido obtener unos mejores precios. Así mismo se ha hecho la recuperación de cartera, liquidación de contratos anteriores con las EPS, capacitación de personal, para evitar glosas, que es uno de los problemas que tienen las IPS de todo el país”, agregó el gerente.

Además manifestó que “contratando con otros proveedores hemos podido conseguir costos más bajos de los que se venían manejando. En algunos casos las diferencias están entre el 30 y en algunos casos hasta el 50% menos, hablando de insumos, suministros, medicamentos”.

- Software por Activisual -