[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 4, 2018 - 15:57

Con el fin de contribuir al cierre de brechas digitales en las comunidades educativas y promover el acceso y permanencia a educación con calidad, la Administración Municipal de Pasto invirtió cerca de 2.000 millones de pesos, para el fortalecimiento de la infraestructura tecnológica.

Según la subsecretaria de Calidad Educativa Piedad Figueroa, el gobierno local invirtió 1.484.037.199 durante el año 2017, en beneficio de 141 sedes educativas, 88 que participaron del proyecto Conexión total, ejecutado en la zona urbana y rural del municipio, y el proyecto Kioscos Vive Digital, implementado en 53 sedes educativas del sector rural, lo cual representa un 93% del total de establecimientos oficiales de Pasto.

Así mismo, con una inversión de $400 millones, la Secretaría de Educación a través del programa Computadores para Educar, avanza en la adquisición de terminales tecnológicos que se instalan en las instituciones educativas oficiales de Pasto, garantizando un mejor acceso a las herramientas tecnológicas, toda vez que para el año 2015 de un solo terminal debían conectarse 9 estudiantes, cuyo índice se ha disminuido a 6 estudiantes por terminal tecnológico, durante el actual gobierno municipal.

Además se indicó que 826 docentes de Pasto fueron formados en el uso adecuado de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, con el fin de incentivar la apropiación de contenidos pedagógicos digitales en las comunidades educativas del municipio.

El proceso formativo cumplido en el año lectivo 2017 se realizó de acuerdo a los lineamientos estándares y derechos básicos de aprendizaje, establecidos por el Ministerio de Educación Nacional, a través del programa Computadores para Educar, que permitió abordar herramientas como Docente TIC, Divertic, Innovatic, TIC en Familia, lo cual redundará en la cualificación de los docentes al servicio de la educación pública de Pasto.

Para la vigencia 2018 el proceso formativo estará orientado a padres de familia, cuyo proceso iniciará con 600 de ellos, a quienes se capacitará en el uso básico de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, y en corresponsabilidad tecnológica.
También se crearán 900 unidades didácticas de aprendizaje virtual, basadas en la contextualización de nuestra región y en concordancia a los lineamientos establecidos por del Ministerio de Educación Nacional.

 

- Software por Activisual -