Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 20, 2019 - 17:10

Con el objetivo de hacer seguimiento a situaciones como violaciones a los derechos humanos y seguridad de las comunidades del corregimiento de El Encano, de Pasto, se desarrolló un consejo de seguridad.

En este encuentro estuvieron la Secretaría de Gobierno en articulación con la Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Defensoría del Pueblo, Migración Colombia y diferentes líderes del pueblo Quillasinga.

En la jornada se buscó establecer las rutas de atención pertinentes en las que se tomen medidas de protección que garanticen seguridad, tranquilidad y sana convivencia en este corregimiento de Pasto.

La Administración entregó un balance positivo de este consejo de seguridad, por el compromiso que tienen cada una de las instituciones para generar sinergias con el único objetivo de ayudar a todas estas personas, líderes y lideresas que han recibido algún tipo de amenaza.

“Desde el anterior año se cuenta con un comité creado por decreto, el cual tiene como propósito atender todo tipo de situaciones con respecto a amenazas a líderes, comunidades y grupos del municipio. Hay que resaltar el trabajo de la Policía y Ejército que han hecho una labor preventiva”, resaltó.

Agregó que también se ha requerido actuar sobre quienes están generando estas amenazas.

“En ese sentido son importantes todas las actuaciones que se van a ejecutar, no solo en el corregimiento de El Encano si no en todo el municipio de Pasto. Asimismo la Defensoría del Pueblo se ha encargado de ejercer un acompañamiento en cuanto al diligenciamiento de formularios y denuncias que tienen diferentes líderes de este corregimiento”, expresó.

Por su parte, el teniente coronel Herbert Benavides manifestó que la Policía viene acompañado a todas las personas que han sido víctimas de amenazas. “Hemos activado la ruta de protocolo que se ha establecido para ello y hoy vinimos para que de manera interinstitucional, nos unamos frente a esto y tomar todas las acciones pertinentes para evitar que haya situaciones contraproducentes frente a estas personas”, manifestó.

De la misma manera, el comandante del Batallón Especial y Energético y Vial 20, teniente coronel Oscar Alberto Melo, indicó que se ha estado brindado el acompañamiento a todo el corregimiento de El Encano.

“Tenemos presencia militar en la zona, contamos con una base militar entre los chalets Guamuez y Sindamanoy donde estamos atendiendo siempre toda la población flotante, turistas y personas que habitan en estas veredas. Hemos sentido que con nuestro apoyo y acompañamiento permanente estamos aportando para la seguridad y tranquilidad de toda la comunidad de este corregimiento”, resaltó.

- Software por Activisual -