Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 20, 2019 - 17:10

Con el objetivo de hacer seguimiento a situaciones como violaciones a los derechos humanos y seguridad de las comunidades del corregimiento de El Encano, de Pasto, se desarrolló un consejo de seguridad.

En este encuentro estuvieron la Secretaría de Gobierno en articulación con la Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Defensoría del Pueblo, Migración Colombia y diferentes líderes del pueblo Quillasinga.

En la jornada se buscó establecer las rutas de atención pertinentes en las que se tomen medidas de protección que garanticen seguridad, tranquilidad y sana convivencia en este corregimiento de Pasto.

La Administración entregó un balance positivo de este consejo de seguridad, por el compromiso que tienen cada una de las instituciones para generar sinergias con el único objetivo de ayudar a todas estas personas, líderes y lideresas que han recibido algún tipo de amenaza.

“Desde el anterior año se cuenta con un comité creado por decreto, el cual tiene como propósito atender todo tipo de situaciones con respecto a amenazas a líderes, comunidades y grupos del municipio. Hay que resaltar el trabajo de la Policía y Ejército que han hecho una labor preventiva”, resaltó.

Agregó que también se ha requerido actuar sobre quienes están generando estas amenazas.

“En ese sentido son importantes todas las actuaciones que se van a ejecutar, no solo en el corregimiento de El Encano si no en todo el municipio de Pasto. Asimismo la Defensoría del Pueblo se ha encargado de ejercer un acompañamiento en cuanto al diligenciamiento de formularios y denuncias que tienen diferentes líderes de este corregimiento”, expresó.

Por su parte, el teniente coronel Herbert Benavides manifestó que la Policía viene acompañado a todas las personas que han sido víctimas de amenazas. “Hemos activado la ruta de protocolo que se ha establecido para ello y hoy vinimos para que de manera interinstitucional, nos unamos frente a esto y tomar todas las acciones pertinentes para evitar que haya situaciones contraproducentes frente a estas personas”, manifestó.

De la misma manera, el comandante del Batallón Especial y Energético y Vial 20, teniente coronel Oscar Alberto Melo, indicó que se ha estado brindado el acompañamiento a todo el corregimiento de El Encano.

“Tenemos presencia militar en la zona, contamos con una base militar entre los chalets Guamuez y Sindamanoy donde estamos atendiendo siempre toda la población flotante, turistas y personas que habitan en estas veredas. Hemos sentido que con nuestro apoyo y acompañamiento permanente estamos aportando para la seguridad y tranquilidad de toda la comunidad de este corregimiento”, resaltó.

- Software por Activisual -