Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 8, 2019 - 17:39

Pese a algunos retrasos que ha sufrido la construcción de los 200 apartamentos que se entregarán en San Pablo a familias víctimas del conflicto o que viven en zonas de riesgo y no cuentan con vivienda propia, el alcalde Mario Trujillo garantizó que estas se entregarán antes de culminar su Administración.

Explicó que si bien la obra lleva un muy buen avance, los trabajos se vieron truncados por el reciente paro indígena que se vivió en el país y los bloqueos en la vía Panamericana.

“A los beneficiados del programa se les permitirá mejorar su calidad de vida, por eso escogimos a sectores poblacionales vulnerables que obligatoriamente no tengan vivienda y que hagan parte de la Red Unidos. También, un porcentaje de viviendas serán destinado a los hogares afectados por los desastres naturales”, expresó el mandatario local.

Los apartamentos estarán ubicados en la urbanización Altos de la Avenida, nombre que se le dio a complejo de edificios que se están construyendo.

“Por estos retrasos en este momento el contratista tramita ante interventoría de Fonade y el Ministerio de Vivienda una prórroga, para así tener más días y culminar la obra”, expresó.

Resaltó que estas 200 viviendas fueron distribuidas desde 2016 por medio de una convocatoria y posteriormente se suscribió este convenio.

Harán un sorteo

Para repartir entre los beneficiario cada uno de los apartamentos, el Ministerio de Vivienda, el Departamento de Prosperidad Social, DPS y la Alcaldía harán un sorteo inicial de 130 de estas viviendas a las familias que ya están fijas para tener el beneficio.

“El sorteo pretende que cada familia sepa en dónde quedará ubicada su vivienda, en qué torre y qué apartamento, los cuales se entregarán una vez se terminen las obras”, explicó.

Los otros 70 apartamentos serán sorteados en su momento, de los cuales 20 serán orientados para familias que están en riesgo de las zonas rural y urbana, y la cantidad restante por medio de una labor exhaustiva y minuciosa de las autoridades.

“Es un proyecto que necesitó de la adquisición de un predio por valor de 180 millones de pesos así como la interconexión y el punto de acometida de la red de energía y servicios de alcantarillado y acueducto”, concluyó el alcalde de San Pablo.

- Software por Activisual -