Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 17, 2019 - 16:57

Ante una denuncia de la comunidad del sector de La Josefina, oriente de la ciudad de Pasto, funcionarios de la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto, explicaron que falta cultura ciudadana en el canal del acueducto, pero garantizan el consumo al 83% de usuarios.

El jefe de Producción de la entidad, ingeniero Cristian Tabares, explicó que es un canal por donde cruza agua cruda que sale desde la bocatoma ubicada en una vereda del corregimiento de Buesaquillo y llega a la planta de tratamiento del Centenario.

“En el transcurso de ese recorrido que hace el agua por el canal que cruza varios barrios no se le hace ningún tratamiento de potabilización, pero sí constantes visitas recogiendo basuras, palos y cualquier tipo de residuos que caen al canal, pero reiteramos que se garantiza el consumo del líquido vital”, explicó el ingeniero.   

Agregó que es bueno que la comunidad que se ubica en los alrededores del canal, aproximadamente 3 kilómetros, dé a conocer su preocupación porque habitantes sin tener razón utilizan el agua de manera inusual. 

Tabares indicó que diariamente hacen recorridos funcionarios de Empopasto, pero que es inusual ver a personas bañándose o lavando ropa, así mismo animales tomando agua.

Invitó a que este hecho no solo sea denunciado a la empresa sino también a la Policía, a Corponariño y si es grave a la Fiscalía.

“El agua que llega a la planta es cruda, pero dentro de la planta de tratamiento se hace todo el trabajo necesario para que la comunidad consuma un agua totalmente limpia. Es más, nosotros a nivel del país somos la segunda ciudad capital que tiene una infraestructura en donde se hace un procedimiento con químicos y físicos para que el agua cumpla todos los parámetros para que se la pueda tomar con tranquilidad”, indicó.

Ante los hechos suscitados sobre el canal Empopasto recomendó a la comunidad hacer las denuncias con las autoridades y mitigar esta problemática.

Así mismo invitó a las instituciones o personas particulares a que visiten la planta de tratamiento para que observen el procedimiento que se hace con el agua.   

- Software por Activisual -