Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.









Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

05/06/2021 - 11:29
El presentador colombiano falleció a sus 63 años en Cartagena y luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio
05/06/2021 - 10:42
La fecha de esta efemérides fue proclamada por la Asamblea General de la ONU en 1972 y este año el país anfitrión es Pakistán.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell
Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 31, 2020 - 11:11

En aras de contrarrestar las actividades de explotación infantil, tanto en las comunidades de Pasto como dentro de la población migrante, y generar conciencia en torno a la protección de los derechos de la niñez, la Secretaría de Gobierno en articulación con la Fuerza Públicas intensifican los operativos.

Gracias a un trabajo articulado con la Secretaría de Bienestar Social, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Personería Municipal, Procuraduría Provincial, Policía de Infancia y Adolescencia, se ha avanzado en este propósito que inició con jornadas de sensibilización.

El subsecretario de Convivencia y Derechos Humanos, Jimmy Alexander Mosquera, explicó cuál es la ruta dispuesta para los casos de menores de edad usados en actividades de mendicidad y explotación infantil.

“Una vez la Policía de Infancia y Adolescencia traslada estos niños a las comisarías de Familia, se inicia un proceso de restablecimiento de derechos donde los padres tendrán que explicar los motivos del porqué se encontró a sus hijos en la calle. Posteriormente, se determina si los menores son enviados a un hogar de paso a fin de continuar el procedimiento correspondiente”, manifestó el funcionario.

Explicó que como parte de estas acciones se inició un proceso administrativo con tres menores de edad que fueron rescatados de las calles cuando eran sometidos a estas actividades abusivas.

A su turno, el procurador provincial de Pasto, Alexander Rassa, que acompañó uno de estos operativos, elogió la iniciativa de la Alcaldía Municipal y aseguró que los padres de familia que reincidan en estos actos tendrán que asumir las sanciones establecidas por parte del Código de Infancia y Adolescencia.

2020 - HSB Noticias