Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 7, 2019 - 16:19

El alcalde (e) de Tumaco Jhon Jairo Preciado participó de la reunión que realizaron dirigentes con la comunidad indígena Awá en El Diviso.

Preciado afirmó que la invitación llegó directamente de la Vicepresidencia de la República en donde solicitaban la presencia del mandatario en la Minga indígena en el sector de El Diviso.

“Fuimos con parte de los miembros del equipo de gobierno. Ellos tenían unas solicitudes para poder apoyarlos con recursos de regalías”, afirmó.

El mandatario expresó que de las regalías que lleguen al municipio de Tumaco se pueden destinar para las comunidades indígenas hasta un 8% de ellas y en esta oportunidad desde la administración se decidió apoyar con el 8% el máximo tope.

Además explicó que van a definir proyectos priorizados con las comunidades indígenas y el próximo miércoles se reunirán con los líderes de los diferentes resguardos indígenas ubicados en el distrito de Tumaco para analizar salud, vías y educación.

“Les hemos planteado a ellos que como nosotros tendremos nuestros propio banco de maquinarias vamos a empezar aperturas de vías en diferentes sectores de Tumaco y vamos a priorizar consejos comunitarios, comunidades campesinas y resguardos indígenas. Vamos a apostarle a una estrategia para luchar contra los cultivos de uso ilícito”, manifestó.

El alcalde (e) dijo que le van apostar a la movilidad y a las estrategias para que los niños de las comunidades Awá puedan tener otras oportunidades y salir adelante. “No están solos y continuaremos apoyando todos los proyectos”, dijo.

 

- Software por Activisual -