Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.









Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 27, 2020 - 16:22

A través del proyecto Mis Derechos Primero, en el municipio de Córdoba se brinda apoyo a niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto armado. En una última jornada de actividades con ellos hicieron un recorrido por las entidades de salud y cultura de la localidad.

Desde la Administración local, a cargo del alcalde Leandro Jaramillo, se manifestó que esta iniciativa se cumple a través de la Dirección local de Salud, la cual es una de las últimas actividades que agendó una serie de visitas a importantes instituciones prestadoras de diferentes servicios en el municipio, dentro de las cuales estuvieron la Alcaldía, IPS Censaim, ESE San Bartolomé, Coordinación de Cultura, Biblioteca Pública Monseñor Remigio Narváez B. y la Casa del Adulto Mayor.

“Las niñas, niños y adolescentes víctimas del conflicto armado que forman parte del proyecto, fueron transportados por el bus institucional a los cinco lugares programados. Con la compañía de la trabajadora social Diana Mora y el apoyo del coordinador del programa Córdoba Piensa Joven, Alejandro Bernal, se dirigieron ordenadamente hasta estas oficinas en las cuales aprendieron, compartieron e investigaron”, resaltó.

 

Abordan los derechos

 

Asimismo, durante otra jornada, los niños, niñas y adolescentes visitaron la oficina de la Registraduría Municipal del Estado Civil, donde abordaron como tema principal el Derecho a la Identidad.

“Trabajamos en torno al derecho a un nombre, apellidos, fecha de nacimiento, sexo y nacionalidad, entre otros, como prueba de la existencia y parte de una sociedad. Las actividades pedagógicas se complementaron con la realización de juegos y dinámicas que orientaron a las niñas, niños y adolescentes participantes a descubrir sus propias características y peculiaridades, así como las diferencias y semejanzas en sus comportamientos y facultades”, explicó la Administración local.  

Destacaron a estos como mecanismos de formación y capacitación fundamentales que que estuvieron bajo la coordinación del registrador, una trabajadora social de la Dirección local de Salud y el apoyo del programa social Córdoba Piensa Joven, que dedicaron su tiempo a esta población víctima del conflicto armado. 

2020 - HSB Noticias