Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 21, 2020 - 14:38

La Personería municipal se reunió con la Mesa de víctimas para analizar la situación frente a su condición actual. El personero Manuel Revelo aseguró que la personería dio ejemplo de protocolos de bioseguridad al hacer el encuentro presencial.

“Nosotros como Personería municipal tenemos la secretaría técnica para que la mesa de participación de víctimas del municipio de Ipiales se reúna y logre de alguna manera relacionarse y concertar los planes y proyectos que desde la Administración municipal se pretenden desarrollar para los próximos cuatro años”, dijo Revelo.

La Personería buscó con esta reunión la participación de la población víctima y la Administración municipal para concertar y llegar a puntos de acuerdo que permitan garantizar los derechos de esta población dentro de la ciudad fronteriza.

 

Siguen medidas

 

Como primera medida se escuchó a los funcionarios de la Administración municipal para verificar cómo se estableció la política pública para la población víctima dentro del Plan de Desarrollo que fue aprobado. Se escucharon todas las recomendaciones que hicieron por parte de la población víctima a la Administración.

“Una de las quejas que presentó la población víctima fue que no han sido tomadas en cuenta por parte de la Administración. Nosotros como secretaría técnica lo que hicimos es llamar a los funcionarios que tienen esa responsabilidad de convocar a la población víctima para que dieran las explicaciones del caso y por ende ellos conozcan cómo fue el desarrollo de esa política pública en el municipio y saber si se los incluyó”, dijo Revelo.

Las mesas de víctimas departamentales y municipales se establecen por la Ley 1448 del 2011. Desde estas mesas se convoca a los líderes para conformar la mesa departamental y por ende la nacional.

El personero Manuel Revelo aseguró “venimos trabajando el orden municipal como secretaría técnica, por eso garantizamos todos los protocolos de bioseguridad para poder llevar a cabo la reunión en los mejores términos”.

En lo corrido de este año se ha recibido un gran número de declaraciones de población víctima. Ipiales es un municipio receptor de esta población y desde este punto la Personería municipal procede a realizar todas las actuaciones que tienen que ver con la declaración de la recepción y las declaraciones que se le deban de hacer a la Administración municipal para la entrega de ayuda inmediata que requiere esta población.

“Se ha logrado que se establezca un albergue para población víctima, en el que esta población víctima puede dormir, recibir alimentación y unas garantías mínimas mientras la Unidad de Víctimas procede a realizar el análisis de la relación que haga para saber si es incluido como víctima o no”, dijo Revelo.

 

Reciben apoyo

 

En promedio hasta la fecha existen 12.000 víctimas, se conoce que hay sectores donde hay más población víctima como en La Victoria y el corregimiento de Jardines de Sucumbíos, en donde por el conflicto armado que se vivía en años anteriores el municipio de Ipiales resultó afectado y estas poblaciones son las que de alguna manera resultaron vulneradas.

“Por parte de la Personería el apoyo a la población víctima es total. Nosotros tenemos planes de trabajar en favor de las víctimas. Sabemos que esto debe ser concertado con la Administración municipal y por esa razón es que convocamos a la Mesa de víctimas”, aseguró Revelo.

“La reunión se llevó a cabo siguiendo todas las medidas de bioseguridad con el fin de salvaguardar la vida de todos los integrantes de la Mesa de víctimas. Tuvimos personas que se conectaron de manera virtual ya que no podían asistir a las instalaciones de la Personería municipal. A las personas que asistieron les garantizamos que la Administración municipal les diera los elementos de bioseguridad”, concluyó el personero Manuel Revelo.

- Software por Activisual -