[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 15, 2019 - 17:34

Alrededor de 2 mil hombres de la Brigada 23 del Ejército Nacional custodiarán las celebraciones de Semana Santa en el departamento de Nariño, para garantizar la seguridad de propios y de los visitantes nacionales y extranjeros.

El comandante de la Brigada 23, coronel Néstor Alexander Duque Londoño, anunció que desde el sábado se inició la implementación de la campaña denominada El Ejército está en la vía, viaje seguro.

“El turismo religioso del departamento de Nariño es de interés e impacto nacional e internacional. Tenemos un promedio de dos mil hombres desde el puente Mayo hasta el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Las Lajas cubriendo todas las vertientes y los sitios turísticos de interés”, expresó el comandante.

Todo ello se cumple en asocio con la Policía de Tránsito, para igualmente evitar que se presenten accidentes en las vías del departamento y así brindar la seguridad que se requiere.

“Esta unidades están destinadas exclusivamente al cubrimiento de la Semana Santa. Por ello, para el cumplimiento del dispositivo recogimos algunas tropas que estaban en profundidad, para que empiecen a ocupar los sitios claves”, sostuvo el coronel Duque.

De igual manera resaltó que en los últimos días se cumplió una reunión con el Departamento de Policía de Nariño, la Metropolitana de Pasto, y Tránsito, para así articular un dispositivo que garantice la seguridad.

“Además queremos dar unas recomendaciones a la ciudadanía. La principal es no hacer las caminatas hacia Las Lajas, Ipiales, teniendo en cuenta las obras que se ejecutan para la construcción de la doble calzada Pasto-Rumichaca, pues no hay condiciones y la vía está bloqueada, hay flujo de maquinaria pesada y muchos trancones, lo cual podría generar algún accidente”, resaltó.

También recomienda evitar las aglomeraciones y no mezclar alcohol en las celebraciones religiosas y mucho menos conducir automotores en estado de ebriedad, pues asegura que esta es una de las mayores causas de accidentalidad en el departamento.

 

Domingo de Ramos

 

El comandante de la Brigada 23, coronel Néstor Duque, también mencionó que con el apoyo del programa Fe en Colombia, la Diócesis de Pasto y la Subsecretaría de Gestión Pública del departamento, ayer donaron 4 mil plantas ornamentales a la comunidad en seis iglesias del municipio de Pasto.

“Para proteger las especies naturales, nuestra fauna y flora, entregamos estas plantas para que se usaran en la celebración del Domingo de Ramos, en lugar de nuestra palma de cera. La idea es que estas plantas que entregamos posterior a la eucaristía fueran sembradas”, expresó.

Asimismo, en una eucaristía celebrada en las instalaciones de la Brigada 23, en Pasto, también se entregaron 300 plantas más al personal de la institución.

- Software por Activisual -