[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 27, 2018 - 10:30

El geógrafo de la Universidad de Nariño, coordinador del componente ambiental y social del proyecto Acuerdos de Conservación Voluntarios (Acv), Conectando Bosques, José Guido Morán, fue el ganador de los Premios de Adaptación de América Latina 2018 de ONU Medio Ambiente.

El coordinador ganó en la categoría Iniciativas prometedoras con el proyecto Conectando Bosques, en el marco de la Exposición Regional sobre Planes Nacionales de Adaptación (NAP Expo).

El evento que se llevó a cabo en Panamá fue con el propósito de promover el encuentro de organizaciones, gobiernos, academia y sociedad civil para abordar temáticas que le aporten a la elaboración de planes nacionales de cambio climático.

El proyecto Conectando Bosques de Equion Energía y desarrollado por ABC Colombia es una estrategia de conservación participativa, adaptación y mitigación al cambio climático en el piedemonte del Casanare- Colombia, trabaja mediante los Acuerdos de Conservación Voluntarios (ACV), que son un mecanismo donde se pactan acciones de protección de ecosistemas estratégicos entre la industria y las comunidades a través de incentivos económicos con recursos de inversión del 1%.

El propósito es incrementar la conectividad del paisaje de la cuenca media del río Cravo Sur reconociendo a la comunidad como actor de la conservación y protagonista de la adaptación al nuevo clima, a través de una sinergia entre organizaciones locales, la academia y la industria.

La estrategia que el proyecto ha implementado desde el 2016 estima conservar 1.348 hectáreas a través de 57 ACV. A la fecha se han firmado 12 ACV protegiendo 540 hectáreas de bosque en 7 microcuencas del río Cravo Sur.

- Software por Activisual -