Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Cortesía
16/10/2020 - 08:47
Uno de cada 5 personas en el mundo puede morir por mala alimentación, revela un estudio realizado por la revista médica The Lancest en 2019.
15/10/2020 - 10:34
El objetivo es reconoce su papel en la seguridad alimentaria, desarrollo y erradicación de la pobreza rural.









Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"
Foto: Captura
08/10/2020 - 15:30
Ante la mirada atónita de los viajeros y con el tren en movimiento, las pasajeras se golpearon sin ningún tipo de contemplación
Foto: Captura
07/10/2020 - 14:25
Un grupo de hombres cansados de la delincuencia común decidieron hacer justicia por su propia cuenta al agredir salvajemente a estos delincuentes

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 1, 2020 - 17:02

 

Para la prevención de la propagación del nuevo coronavirus y ayudar a las familias que se han visto afectadas por esta pandemia, en Túquerres se han gestionado recursos económicos, alimentos e implementos de seguridad ante entidades internacionales y nacionales.

“Uno de estos importantes convenios se efectuó ante la oficina de Taipéi en Bogotá, que nos apoyaron con dinero en efectivo, para adquirir paquetes alimentarios, alcohol, tapabocas y desinfectantes, lo cual también fue distribuido a los grupos vulnerables y especialmente van a ser entregados a los vendedores de la plaza de mercado para su protección”, expresó la gestora social de Túquerres, Eliana Oviedo García.

Asimismo, destacó, se ante los consorcios Intersalud Túquerres y TKE Alumbrado Público, se gestionó la donación de elementos de bioseguridad, los cuales fueron entregados a los adultos mayores y a sus guardianes que ofrecen sus servicios voluntarios para el pago del programa de Colombia Mayor.

“También se logró gestionar ante la Empresa Metropolitana de Aseo, Emas, la donación de contenedores de residuos sólidos, que también van a ser entregados a las plazas de mercado de nuestro municipio”, garantizó la funcionaria.

Cabe resaltar que desde que inició la pandemia, marzo del presente año, a través de diversas campañas se han adquirido paquetes alimentarios que han sido repartidos a los grupos vulnerables, no solo del casco urbano sino el rural del municipio, así como también a las personas privadas de la libertad.

“A través del programa nacional Ayudar nos hace bien, también logramos adquirir alrededor de 1.160 paquetes alimentarios que fueron distribuidos de acuerdo a un listado que nos envió el Departamento de Prosperidad Social, DPS”, resaltó.´

“Esto es una pequeña muestra de la gran cantidad de ayudas humanitarias que hemos distribuido en el municipio, con el respaldo de diversas entidades nacionales, internacionales y gubernamentales, para garantizar respaldo a quienes en medio de la pandemia más lo necesitan”; sostuvo.

 

Gestionan proyectos

 

Adicional a esto, se viene adelantando la formulación de un proyecto productivo que va a ser apoyado por el municipio, la Gobernación de Nariño y Asodamas de Colombia, con el cual se pretende beneficiar a más de 60 familias en seguridad alimentaria.

“Asimismo trabajamos en proyectos y capacitaciones en temas productivos y artesanales que se pretenden gestionar ante diferentes entes gubernamentales para apoyar a las mujeres cabeza de hogar. De otra parte estamos trabajando en equipo con Catinar Nariño en la implementación de un Living Lab, para beneficiar a toda la población”, concluyó Oviedo.

 Eliana Oviedo, gestora social.

- Software por Activisual -