Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Los habitantes del barrio Nuevo Amanecer de la Comuna Cinco de Tumaco decidieron bloquear la vía para exigirle a la administración y entidades encargadas el suministro de agua.
Líderes del sector, como Rosilba Obando manifestaron que desde hace un mes no tienen agua potable.
“No hemos podido hacer desayunos ni enviar a los niños a estudiar porque no hay agua para que se bañen, ni para cocinar”.
“Estamos exigiendo que nos den una solución inmediata. Hemos soportado mucho tiempo sin respuestas y no es justo que sigamos viviendo en esas condiciones y nadie haga algo para solucionarlo”, expresó.
Obando afirmó que la problemática es grave y que afecta a más de mil habitantes que residen en el barrio.
“Después de un mes lo único que podemos hacer es manifestarnos y mostrar nuestro inconformismo bloqueando el barrio hasta que nos bombeen agua”, señaló.
Por su parte la gerente de Aguas de Tumaco, Mery Arizala, manifestó que este inconveniente se viene presentando en varios barrios del Puerto.
“La verdad es que tenemos problemas de aducción y de presión en los motores, eso hace que el agua no llegue con fuerza”, expresó.
Agregó que viajó a Bogotá a realizar gestiones y que en este momento consiguieron un motor con 300 caballos de fuerza, con tablero electrónico y arranque suave para en las próximas semanas ser instalado y garantizar un mejor servicio.
Manifestó que esta reparación se haría después de Semana Santa y se beneficiaría a toda la comunidad.
Explicó que el motor que se quemó en días pasados era el que beneficiaba a toda la comunidad y que después de instalar el nuevo se continuará con la sectorización y el servicio de agua.