[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 9, 2019 - 18:23

Después de la visita del director nacional de acuicultura y pesca Nicolás del Castillo, el biólogo y director ejecutivo del centro regional para el fomento y desarrollo integral de la pesca, acuicultura y maricultura (Servipesca) Víctor Reinel, manifestó que existen grandes expectativas.

Reinel afirmó que hay buenas aspiraciones en el sector pesquero de toda Colombia y que en Tumaco después de realizar una reunión con más de 25 presidentes de asociaciones y 25 pescadores independientes se pudo lograr estrategias para sacar adelante el sector pesquero y acuícola en el Pacífico nariñense.

Servipesca tiene el astillero donde se van a construir barcos para pesca de altura. En este proyecto el biólogo dijo que la Unad hace parte de la junta directiva de Servipesca y ha sido uno de los apoyos más grandes en el proceso. “Desde ese punto el director nacional ha decidido continuar con el proceso, entendiendo la utilidad que tiene de contar con un astillero certificado, el primero en Nariño”, explicó.

“Contar con una certificación Dimar Nacional pone al puerto en una situación de generar embarcaciones de calidad y que se pueda construir flota pesquera que permita a los pescadores costeros o de bajura hacer pesca oceánica. Por ese lado esperamos que este 2019 esté lleno de progreso y desarrollo”, afirmó Reinel.

Además manifestó que en el astillero se pueden construir todo tipo de embarcaciones en diferentes dimensiones de acuerdo a la petición del que lo necesite. Simplemente es cuestión de solicitud para con los ingenieros navales hacer el respectivo trabajo.

“El sector pesquero necesita mucho apoyo y es indispensable que este sea articulado y planificado, que permita el desarrollo sostenible de la pesca de la región”, dijo Reinel.

- Software por Activisual -