Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.
21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 26, 2019 - 18:04

“En el poco tiempo que nos queda trabajamos para dejar aprobados tres proyectos que buscan garantizar la prestación de los servicios de salud en el departamento, los cuales requieren una inversión de más de $30 mil millones”, resaltó el director del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Idsn, Bernardo Ocampo.

Dijo que desde su llegada al Idsn se han desarrollado una serie de mesas de trabajo y reuniones con los diferentes actores del sistema de seguridad social en salud, para evaluar las necesidades del sector en el departamento de Nariño.

“Hemos hecho reuniones con el grupo de veedores de la salud en el departamento y con los hospitales de baja, mediana o alta complejidad. Igualmente con los asesores científicos de estas asociaciones intentando buscar cuáles son las necesidades más apremiantes que tienen todos los prestadores del sector salud, expresó Ocampo.

También resaltó que han trabajado con algunas aseguradoras intentando identificar lo prioritario para tener la posibilidad de concretar un plan o proyecto de ayuda que conlleve a dar solución y atender todas las situaciones que se puedan en el tiempo que le resta de administración.

“En ese contexto, de la reunión con los prestadores de baja, mediana y alta complejidad ha surgido la necesidad de presentar un proyecto por el Sistema General de Regalías por un valor considerable de entre 20 y 25 mil millones de pesos aproximadamente para ver si dejamos financiado y aprobado un proyecto macro que incluya dotación de equipo biomédico para IPS de todas las complejidades”, señaló el directivo.

 

Necesitan ambulancias

 

Asimismo agregó que le apuntaron a un proyecto de más de 10 mil millones de pesos, para dotar de ambulancias a la mayor parte de los municipios del departamento de Nariño.

“Por último estamos intentando con los aseguradores hacer unas reuniones con las IPS para agilizar los trámites de recursos”, agregó Ocampo.

Así las cosas, aseveró que están comprometidos con sacar adelante estos proyectos de dotación, ambulancias y recursos, pues considera que esta sería una ayuda muy grande para la gestión de todos los alcaldes y prestadores de servicios de salud en la región.

“Se están haciendo las diligencias que sean necesarias para concretar cada uno de estos proyectos, y se garanticen los recursos para sus ejecuciones”, concluyó el director del Idsn.

- Software por Activisual -