[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 22, 2019 - 18:48

Las madres comunitarias del hogar agrupado Mis Primeras Huellitas, del municipio de La Florida, gestionan la consecución de recursos para la adquisición de un predio propio, que les permita continuar operando en beneficio de más de 30 niños de escasos recursos económicos.

Así lo dio a conocer la madre comunitaria, Aleida Enríquez, quien resaltó que este es el primer hogar agrupado que se ha implementado en esta localidad.

“Aquí atendemos a los niños, y si bien se ha prestado un buen servicio es importante que el Gobierno municipal desarrolle gestiones para adquirir un lote y contar con un proyecto para la construcción de un centro agrupado en un lugar propio, que permita fortalecer el servicio y que los niños cuentan con espacios más cómodos y aptos para sus actividades”, resaltó.

Otra de las madres comunitarias que trabaja en este hogar, Yaneth Ramos Valencia, manifestó que anteriormente existían tres hogares comunitarios de manera independiente y en agosto de 2018 se conformó esta modalidad del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

“Aquí la atención es más integral, pues se cuenta con la trabajadora social Yaneth Pantoja, como apoyo pedagógico, para mejorar el trabajo formativo con nuestros pequeños, pero consideramos que este crecimiento debe ir de la mano de un espacio propio”, expresó.

Cabe resaltar que para el funcionamiento de este hogar, la Alcaldía se encarga del pago del arrendamiento y de los servicios públicos, además de dotarlos con lo necesario para que los niños cuenten con un desarrollo nutricional, físico y mental adecuado.

Al respecto, el coordinador municipal del Icbf, Arley Ortega, manifestó su agradecimiento con el director encargado del instituto en Nariño, César Yoreda, con la alcaldía y con Fundacompartir, entidad que opera el programa no solo en La Florida sino en Sandoná, Ancuya, El Tambo y El Peñol. Destacó que en este municipio el programa se cumple a cabalidad.

Finalmente, la madre de familia Ruth Guerrero manifestó que ante las directivas del Icbf se solicitó la ampliación del programa con 10 cupos más para niños de sectores vulnerables, solicitud que ya fue remitida a Bogotá, y se espera una respuesta positiva.

- Software por Activisual -