Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/09/2020 - 10:52
Es una fecha para crear conciencia sobre la enfermedad y desafiar los estigmas que hay sobre ella.
21/09/2020 - 10:08
El 21 de septiembre es la fecha señalada por la ONU para el cese de la guerra y la violencia en todo el mundo.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país
Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.
Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
20/09/2020 - 17:13
Lo que era un paseo tranquilo y un momento para compartir entre amigos terminó en una terrible tragedia para estos turistas
Foto: El Pregonar
20/09/2020 - 09:19
La mujer indicó dice que la salvaje paliza le dejó una costilla rota, contusión cerebral y daños sicológicos.
Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 22, 2019 - 18:48

Las madres comunitarias del hogar agrupado Mis Primeras Huellitas, del municipio de La Florida, gestionan la consecución de recursos para la adquisición de un predio propio, que les permita continuar operando en beneficio de más de 30 niños de escasos recursos económicos.

Así lo dio a conocer la madre comunitaria, Aleida Enríquez, quien resaltó que este es el primer hogar agrupado que se ha implementado en esta localidad.

“Aquí atendemos a los niños, y si bien se ha prestado un buen servicio es importante que el Gobierno municipal desarrolle gestiones para adquirir un lote y contar con un proyecto para la construcción de un centro agrupado en un lugar propio, que permita fortalecer el servicio y que los niños cuentan con espacios más cómodos y aptos para sus actividades”, resaltó.

Otra de las madres comunitarias que trabaja en este hogar, Yaneth Ramos Valencia, manifestó que anteriormente existían tres hogares comunitarios de manera independiente y en agosto de 2018 se conformó esta modalidad del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

“Aquí la atención es más integral, pues se cuenta con la trabajadora social Yaneth Pantoja, como apoyo pedagógico, para mejorar el trabajo formativo con nuestros pequeños, pero consideramos que este crecimiento debe ir de la mano de un espacio propio”, expresó.

Cabe resaltar que para el funcionamiento de este hogar, la Alcaldía se encarga del pago del arrendamiento y de los servicios públicos, además de dotarlos con lo necesario para que los niños cuenten con un desarrollo nutricional, físico y mental adecuado.

Al respecto, el coordinador municipal del Icbf, Arley Ortega, manifestó su agradecimiento con el director encargado del instituto en Nariño, César Yoreda, con la alcaldía y con Fundacompartir, entidad que opera el programa no solo en La Florida sino en Sandoná, Ancuya, El Tambo y El Peñol. Destacó que en este municipio el programa se cumple a cabalidad.

Finalmente, la madre de familia Ruth Guerrero manifestó que ante las directivas del Icbf se solicitó la ampliación del programa con 10 cupos más para niños de sectores vulnerables, solicitud que ya fue remitida a Bogotá, y se espera una respuesta positiva.

- Software por Activisual -