Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/09/2020 - 11:40
Un 22 de septiembre de 2007 falleció el artista francés y su cuerpo fue sepultado en el Cementerio de Père-Lachaise.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 10:20
Es una fecha especial para tomar conciencia sobre la importancia de la detección y el diagnóstico oportuno de esta enfermedad









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país
Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 13, 2019 - 18:07

En una crisis profunda se sumió el Programa de Alimentación Escolar, PAE en el departamento de Putumayo a raíz del retraso en el pago a manipuladoras y proveedores por parte del operador contratado por la Gobernación.

En las últimas horas, decenas de estas trabajadoras, claves para el proceso de disposición de los alimentos que llegan a los niños, decidieron entrar en cese de actividades tras no obtener una solución de parte del gobierno departamental.

La presidenta del comité Prodenfesa de la Educación, Mary Muñoz, explicó que desde el año pasado se ha hecho el acompañamiento a los padres de familia en compañía de la Asociación de Educadores del Putumayo, Asep, y se ha expresado la preocupación ante esta problemática.

Mary Muñoz,
presidenta.

 “Resulta que la Secretaría de Educación simplemente se ha dedicado a efectuar el contrato, mas no a realizar el acompañamiento, lo cual ha generado serios inconvenientes con el pago a las manipuladoras del servicio”, expresó.

Indicó que el año pasado quedaron debiendo más de 6.000 millones de pesos a manipuladores y proveedores y actualmente se viene incumpliendo nuevamente con estos pagos y en vista de ello, el personal optó por suspender la prestación de este servicio y la entrega de productos hasta que no se cumplan las obligaciones.

“Hemos tenido varias reuniones con la Secretaria de Educación, pero no ha sido posible concretar nada. La semana pasada hablamos con el secretario para concretar una solución definitiva, pero resulta que la representante legal del operador sale al paso de los pronunciamientos a decir que ella no se compromete a efectuar una solución definitiva”, añadió.

 

Preocupación de padres

 

Los más preocupados por el cese de actividades de las manipuladoras de alimentos del PAE son los padres de familia quienes responsabilizaron a la Gobernación de Putumayo frente a las fallas del programa.

La presidenta del comité Prodenfesa de la Educación, Mary Muñoz, argumentó que, incluso, este es el único acceso a alimentación que tienen los pequeños. “Es triste decirlo, pero es una realidad muchos de los alumnos van a los planteles educativos simplemente por el plato de comida”, concluyó.

 

- Software por Activisual -