[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 13, 2019 - 18:07

En una crisis profunda se sumió el Programa de Alimentación Escolar, PAE en el departamento de Putumayo a raíz del retraso en el pago a manipuladoras y proveedores por parte del operador contratado por la Gobernación.

En las últimas horas, decenas de estas trabajadoras, claves para el proceso de disposición de los alimentos que llegan a los niños, decidieron entrar en cese de actividades tras no obtener una solución de parte del gobierno departamental.

La presidenta del comité Prodenfesa de la Educación, Mary Muñoz, explicó que desde el año pasado se ha hecho el acompañamiento a los padres de familia en compañía de la Asociación de Educadores del Putumayo, Asep, y se ha expresado la preocupación ante esta problemática.

Mary Muñoz,
presidenta.

 “Resulta que la Secretaría de Educación simplemente se ha dedicado a efectuar el contrato, mas no a realizar el acompañamiento, lo cual ha generado serios inconvenientes con el pago a las manipuladoras del servicio”, expresó.

Indicó que el año pasado quedaron debiendo más de 6.000 millones de pesos a manipuladores y proveedores y actualmente se viene incumpliendo nuevamente con estos pagos y en vista de ello, el personal optó por suspender la prestación de este servicio y la entrega de productos hasta que no se cumplan las obligaciones.

“Hemos tenido varias reuniones con la Secretaria de Educación, pero no ha sido posible concretar nada. La semana pasada hablamos con el secretario para concretar una solución definitiva, pero resulta que la representante legal del operador sale al paso de los pronunciamientos a decir que ella no se compromete a efectuar una solución definitiva”, añadió.

 

Preocupación de padres

 

Los más preocupados por el cese de actividades de las manipuladoras de alimentos del PAE son los padres de familia quienes responsabilizaron a la Gobernación de Putumayo frente a las fallas del programa.

La presidenta del comité Prodenfesa de la Educación, Mary Muñoz, argumentó que, incluso, este es el único acceso a alimentación que tienen los pequeños. “Es triste decirlo, pero es una realidad muchos de los alumnos van a los planteles educativos simplemente por el plato de comida”, concluyó.

 

- Software por Activisual -