[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 6, 2016 - 11:33

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, suscribió un convenio de cooperación internacional con sus similares de la ciudad argentina de Córdoba.  Con esta iniciativa, la Administración seccional pretende trabajar de manera conjunta con las autoridades de esa localidad gaucha en materia de gobierno abierto como un ejercicio que fomenta la transparencia y la interlocución directa con la ciudadanía a través del uso de las nuevas tecnologías.

La autoridad del Gobierno de Córdoba, Ramón Mestre, calificó este acuerdo  como un ejercicio para apoyar, mutuamente, la consolidación de gobiernos abiertos y modernos.

Para el mandatario nariñense este tipo de alianzas demuestran el impacto positivo que ha tenido la iniciativa de Gobierno Abierto no sólo en Colombia sino en el exterior. 

“Tenemos una visión frente a un reto superior. Lograr la puesta en marcha de un nuevo Gobierno. Esta apuesta gira en torno a tres pilares que serán su sello, la marca fundamental que permitirá que el país comprenda por qué Nariño es el Corazón del Mundo. Este territorio nuestro, diverso, pluriétnico, multicultural, tan rico, y a la vez tan lleno de complejidades es modelo en gobierno abierto, innovación social y economía colaborativa”, manifestó el funcionario. Gobierno Abierto es el pilar que hoy en día más fuerza ha logrado adquirir durante los primeros días de administración. Se destaca porque a su alrededor giran los principios de transparencia, participación y colaboración.

Romero puntualizó que la Administración seccional ha sido coherente desde un inicio sobre esta apuesta:

“La voluntad política demostrada durante los primeros días de gobierno cuando presentamos nuestra plataforma Gana donde albergamos las declaraciones juramentadas de bienes y renta de cerca de 40 funcionarios del gabinete departamental. Superado, sin duda, el gran momento de la paz que atraviesa el país, tendrá lugar esa nueva revolución, la de la lucha contra la corrupción. Y en eso, este gobierno tiene una firme determinación, de lograr, desde el Gobierno Abierto ser referente para el país y para el mundo”, puntualizó.

Ciudadanía, clave

Por otro lado, el mandatario departamental indicó que su Gobierno ha abierto las puertas al diálogo permanente con la ciudadanía donde la tecnología se ha convertido en una gran aliada para fomentar la transparencia.

“Se cuenta con plataformas que tienen un espacio de participación ciudadana en el que se pone un tema de trascendencia de la Gobernación del departamento, y allí la ciudadanía puede entrar, argumentar, decir si está a favor o en contra. Eso nos va a dar un resultado que también marca un camino de la administración departamental. Por ejemplo, se puede consultar semana tras semana los informes de la Gobernación”, aseveró.

- Software por Activisual -