Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 27, 2019 - 15:57

Con el apoyo de las autoridades españolas, entidades defensoras de los Derechos Humanos del departamento de Nariño, concentrarán la búsqueda de los 3.600 desaparecidos del conflicto armado en diversos municipios de la región.

El anuncio lo hizo ayer a DIARIO DEL SUR la funcionaria de la Subsecretaría departamental de Derechos Humanos, Martha Ceballos, tras precisar que el acompañamiento de la a Agencia Catalana de Cooperación fortalecerá las labores de búsqueda en las zonas de la región más golpeadas por la violencia.

Expresó que el respaldo de un equipo especializado apoyará las labores de búsqueda de los desaparecidos en los municipios de Tumaco, Samaniego y Barbacoas, teniendo en cuenta que esas son las poblaciones donde hace más de 20 años persistió el accionar de los grupos armados ilegales.             

Además la funcionaria sostuvo que dichas labores contarán con el acompañamiento de las mesas municipales y departamentales de paz. 

 

Organizan encuentro

 

De igual manera aseguró que en el transcurso de este año se tiene en mente llevar a cabo un encuentro nacional con la mesa de desaparición para concertar agendas comunes de los departamentos de Putumayo, Meta, Caquetá y Norte de Santander.

Así mismo expuso que se ha proyectado la realización de un diplomado simultáneo en la ciudad de Pasto con defensores de derechos humanos, líderes sociales y funcionarios del Sistema de Justicia, Verdad y Reparación.

        

Encuentro en Pasto

 

También aseguró que para mañana se tiene previsto en el centro de la capital nariñense un oficio religioso que tendrá lugar en el templo de San Juan. Expresó que en la cerebración de la Semana del Desaparecido y Detenido familiares de aquellos hombres y mujeres que desde hace más de 20 años no saben de ellos, se reunirán en dicho templo para elevar sus peticiones.

Una vez termine la jornada, sostuvo que los asistentes se concentrarán en la plaza de Nariño para recordar a sus seres queridos y visibilizar su dolor.

- Software por Activisual -