Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 18, 2019 - 17:25

El secretario de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del municipio de La Tola, Cristóbal Ortiz Barahona, manifestó su preocupación por el abandono en que están por parte del Gobierno Nacional.

Ortiz dijo que desde la Administración se vienen realizando diferentes actividades para fortalecer la sana convivencia, el derecho a la vida y una paz duradera, pero a pesar de que los 11.000 habitantes votaron por un acuerdo de paz este no se ha hecho realidad.

Señaló que esta subregión en 52 años ha sido víctima de los grupos al margen de la ley y donde por falta de oportunidades muchas personas han salido a buscar otros horizontes. “Para una paz verdadera se requiere mejorar la infraestructura educativa, de salud, agua potable, saneamiento básico, apoyo al sector campesino y pesquero, a las madres comunitarias y cabeza de familia, y generación de empleo”, anotó.

El secretario afirma que se requiere con urgencia que se cumplan las inversiones que se plantearon en dichos acuerdos o de lo contrario el municipio de La Tola continuaría en el atraso y regresaría la violencia.

Expresó que el Presidente tiene un compromiso con los municipios que fueron afectados por los grupos insurgentes de las subregiones de Sanquianga, Telembí, Pacífico sur, Tumaco y Piedemonte costero, inversiones que estaban planteadas a realizarse a finales de 2018 y principios de 2019.

“Sentimos vulnerados nuestros derechos y les pedimos a las autoridades departamentales y nacionales que la paz no quede impresa en un papel sino en una realidad con obras que benefician a toda la población”, dijo Ortiz.

En los próximos días los alcaldes de la costa pacífica nariñense viajarán a Bogotá para buscar una audiencia con el Presidente para que cumpla con las exigencias y necesidades de los municipios.

- Software por Activisual -