Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.
Foto: Referencial
03/12/2019 - 09:32
El lema de este año 2019 es Empoderar a las personas con condiciones especiales.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 2, 2019 - 17:44

Ante la situación crítica que se vive en la ciudad de Pasto y otros municipios del departamento de Nariño, por el desabastecimiento de combustible, empresarios indicaron que el Gobierno Nacional para el 2020, no tendría el presupuesto suficiente para el transporte.

El asesor estratégico de Petronar, Julio César Vera, dijo que la expectativa para el año entrante es que de los 60 mil millones de pesos solo llegarían 25 mil millones, que significa de no darse el monto total, el Estado tendría que subirle al consumidor 270 pesos por galón. 

“Desde Petronar hemos iniciado con una campaña con los congresistas de Nariño, específicamente con los que están en las comisiones económicas, presidida por la senadora Myriam Paredes, para lograr que en el 2020 el presupuesto sea entregado en su totalidad”, dijo Vera.

Agregó que enviaron una carta al Ministerio de Minas y Energía de acuerdo con las declaraciones en el debate del 21 de agosto en la Comisión III de la Cámara de Representantes, en la cual expuso temas importantes pero que se debe ponerlos en práctica y evitar hechos como los que se está viviendo.

“Hemos escuchado sus declaraciones, pero manifestamos nuestro total apoyo en las diferentes medidas que permitan un control estricto sobre los mecanismos de distribución señalados para las diferentes regiones fronterizas y la garantía que los beneficios señalados desde 1995 en la Ley de fronteras se sigan materializando en pro del desarrollo económico y social de los habitantes de las mismas”, explicó.

Así mismo indicaron que están preocupados con las declaraciones cuando se refiere a las dificultades que han encontrado en algunas regiones y que simplemente se generalice el tema, como si se tratara de un problema de las más de 1.200 estaciones de servicio ubicadas en las mismas y de las casi 500 ubicadas en Nariño, cuando las autoridades lo saben de primera mano que son condiciones particulares de unos casos específicos pero manejadas de forma inadecuada y no objetiva.

Vera dijo que ante esta situación buscan soluciones de fondo y por ello le solicitan que se individualicen los casos y se tome las medidas sancionatorias a nivel administrativo, civil y penal.

“Queremos que no se señale a Nariño por culpa de conductas que para nada les atañe o que corresponden a un grupo muy reducido de actores”, señaló.   

- Software por Activisual -