Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: @SectorMovilidad
15/11/2020 - 09:55
Durante 2019, en Bogotá 505 personas fallecieron en el tránsito. El 89% de las víctimas corresponden a usuarios vulnerables en la vía.
AS Colombia
14/11/2020 - 09:29
Durante las eliminatorias a aquella Copa del Mundo, la ‘tricolor’ no clasificó debido a una ‘jugadita’ entre argentinos y uruguayos, con empate en...









Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
14/11/2020 - 11:27
La particular pareja recibió una gran cantidad de comentarios en redes sociales, aunque no todos fueron buenos
Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.
Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 18, 2020 - 17:48

A Tumaco arribó el director de Proyectos Especiales de Presidencia de Colombia, Ricardo Ariza Urango, quien ratificó el compromiso por parte del Gobierno Nacional en articular acciones con la Administración distrital, en la construcción del malecón que ya está en fase 3 con estudios y diseños.

“Revisamos el proyecto del malecón que saldrá desde El Morro y atravesará las playas de la ciudad. Verificamos las tres fases empezando por los 578 metros iniciales que ya tienen una viabilidad, sus estudios y diseños. Estamos en pro de iniciar con esa obra tan importante”, expuso el funcionario nacional.

Resaltó que este respaldo con la obra tiene como objetivo es establecer áreas que generen desarrollos transformacionales, en los que se aproveche el potencial del turismo.

“Por ejemplo, la apertura de la vía en el río Mataje con Ecuador, va a permitir que se active el comercio entre los dos países. Así que es muy bueno tener el malecón para mover el turismo”, resaltó.

Por ello extendió la invitación a los colombianos a que conozcan Tumaco, resaltando la importancia y riqueza de la gastronomía, la música, el folclor y la cultura de la gente.

“Por eso queremos embellecer la ciudad, atrayendo un turismo mucho más comprometido con nuestro propio país y que conozcamos lo que tenemos en Colombia", indicó Ariza Urango.

Gestionan proyecto

La directora de la oficina de Turismo de Tumaco, Gisell Escrucería, indicó que trabajan en encaminar las tres fases del malecón.

“Las conclusiones de este encuentro con el director de Proyectos Especiales de Presidencia de Colombia, son que estamos ávidos de infraestructura e inversión en turismo. La alcaldesa ha especificado la línea y cadena de valor del turismo como el eje fundamental de la economía de Tumaco. Basados en eso, queremos hacer una gran inversión con el Gobierno Nacional”, manifestó la directora.

Recalcó que el proyecto ya está en fase tres, es decir, tiene estudios y diseños. Actualmente están solicitando la concesión para la construcción lo cual requiere unos permisos de Corponariño.

“Las próximas mesas de trabajo serán técnicas, en solución de espacios hidrosanitarios, problemas de índole de diseño que son mínimos. Esto dará pie para iniciar la obra el próximo año, con el apoyo nacional y directrices de la alcaldesa”, concluyó Escrucería.

- Software por Activisual -