Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

03/07/2020 - 13:12
La cita para este merecido homenaje será el próximo sábado, 4 de julio,a las 4 de la tarde, por canal Youtube.
27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...
Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
01/07/2020 - 18:59
Con amplificador en mano, tomó el microfóno y se 'despachó' contra los residentes del exclusivo sector. [VIDEO]
Foto: Captura
30/06/2020 - 12:21
Un hombre que está padeciendo con el COVID-19 en Bogotá hizo esta terrible confesión. Lo que está viviendo no se lo desea ni a su peor enemigo
29/06/2020 - 15:18
Adolescentes encontraron en la playa los restos de un cuerpo al interior de una maleta y no dudaron en grabar.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 27, 2020 - 09:13

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, presidió el Puesto de Mando Unificado, PMU, en el municipio de Ipiales, con el objetivo de analizar la situación de la pandemia en la frontera con Ecuador.

El encuentro entre el alto funcionario y autoridades del municipio y departamentales, permitió conocer de primera mano la situación actual frente al comportamiento de la pandemia por cuenta del Covid-19 en zona de fronter.

En el desarrollo del PMU en Ipiales junto al Ministro de Salud Fernando Ruíz, se adjudicaron recursos por $7.453 millones del Fondo Binacional para fortalecimiento de la red hospitalaria de la Zona de Integración Fronteriza con Ecuador, la cual beneficia a los municipios de Pasto, Tumaco, Cumbal, Cuaspud, Túquerres, Ipiales, Barbacoas, y Ricaurte.

Además, analizar las debilidades y fortalezas frente a la actual situación y planificar nuevas estrategias en relación con el nuevo coronavirus.

Durante su visita el alto funcionario hizo entrega de 5 Unidades de cuidados intensivos al Hospital Civil de Ipiales, las cuales hacen parte de las 30 que fueron enviadas hasta esta región sur del país para combatir al nuevo coronavirus.

El ministro recorrió los diferentes puntos estratégicos de la ciudad, en aras de conocer y afianzar los procesos que se vienen adelantando en materia de salud en los diferentes sectores de esta localidad fronteriza.

De esta manera el alto funcionario cumplió su segundo día de visita a Nariño, en donde dio a conocer el balance en un encuentro con las autoridades seccionales, en donde anunciaron la llegada de 30 ventiladores entre otras medidas, para hacerle frente al Covid-19 en la región.

Durante la jornada anunciaron la llegada de estos ventiladores para las Unidades de Cuidados Incentivos, UCI.

“Con estos elementos ampliaremos la capacidad de atención de pacientes con el nuevo coronavirus en el departamento, el apoyo también hacia el Laboratorio de Salud Pública, con unos equipos que nos permiten automatizarlo”, manifestaron desde la Administración seccional.

El gobernador y el ministro evaluaron el trabajo cumplido en temas de mitigación del Covid-19 en la región. Así mismo, el mandatario departamental socializó los avances sobre las acciones de fortalecimiento de la prestación de los servicios de salud en el departamento, realizadas en articulación con el Instituto Departamental de Salud de Nariño –Idsn, las alcaldías municipales y la red hospitalaria en la región.

 

Visitaron hospitales

 

Durante la visita del ministro a la capital nariñense se revisaron los avances de las obras de construcción del Hospital San Vicente y realizaron un recorrido por distintas unidades hospitalarias como el Hospital Universitario, el Hospital Infantil y Departamental; el Hospital uno-D de Santa Mónica; las obras de reposición y dotación del Hospital de San Vicente.

Analizado el panorama que se viene registrando en el municipio y estrategias adoptadas con el número de contagios de la pandemia del Covid-19 y elevado número de pruebas confirmatorias pendientes del reporte que supera las dos mil, el alto funcionario recomendó algunas estrategias que permitan la entrega de manera oportuna del resultado de la prueba reina de RT-PCR, que determina o descarta la presencia del virus con el apoyo de las distintas EPS y los tres laboratorios que vienen procesando las mismas; el tamizaje masivo con prueba confirmatoria para la comunidad en general; la expansión hospitalaria y la habilitación de áreas de hospitalización en los hospitales La Rosa y San Vicente de la Empresa Pasto Salud ESE, entre otros temas.

 

Socializaron proyecto

 

El alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, junto a la gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, socializaron el proyecto de dotación del Hospital de San Vicente, para la correspondiente financiación con recursos del Gobierno nacional, por un monto cercano a los 3.000 millones de pesos, en respuesta del Ministerio de Hacienda, que permita la transferencia a la Empresa Pasto Salud ESE, para la compra de todo el equipamiento correspondiente que hace referencia a equipo biomédico, industrial y no biomédico que se requiere para el funcionamiento.

 

- Software por Activisual -