Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 30, 2019 - 17:13

En aras de favorecer el ambiente en el departamento de Nariño se implementó la estrategia Siembra por el planeta, una campaña por medio de la cual se busca incentivar el amor por los cultivos y la siembre en estudiantes de los colegios San Francisco Javier y María Goretti.

Este proyecto fue ejecutado por la organización mundial Plant for the Planet, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Administración seccional, el Movimiento Ambiental Sacha y la Alcaldía de Pasto.

En el desarrollo de estas actividades, 165 niños y niñas fueron graduados y reconocidos como Embajadores de la Justicia Climática y harán parte del movimiento mundial impulsado por Plant for the Planet, el cual ha sido reconocido por el Programa de Ambiente de las Naciones Unidas, Pnuma, como una de las iniciativas globales que contribuyen al desarrollo sostenible.

La funcionaria de la Secretaría  de Ambiente, Xiomara Acevedo, dio a conocer que en el marco de esta iniciativa los estudiantes aprendieron sobre el ambiente y relacionaron sus entornos urbanos con los impactos del cambio climático. Asimismo desarrollaron actividades grupales, entre ellas la siembra y los cuidados que se requiere en las instalaciones de los colegios

“Ya hemos enseñado a más de 250 niños en asuntos de cambio climático, en liderazgo y en fortalecer no solo una red nacional sino también una red global que está impulsada a nivel internacional por Naciones Unidas”, indicó.

Precisó que este es un proyecto imponente en el departamento, pues a raíz de este se podrá implementar las políticas públicas en función de la equidad intergeneracional en función del reconocimiento de los derechos de los niños y las niñas para el desarrollo sostenible, y en función que es desde la educación donde se puede generar los cambios culturales y cambios de liderazgo que priorizan a la naturaleza como un sujeto de protección.

Con esta apuesta de siembra y de educación ambiental se involucra a distintas generaciones en una sola causa, la mitigación y adaptación del cambio climático en el departamento.

 

- Software por Activisual -