Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 22, 2019 - 18:05

En el Distrito Especial se llevó a cabo la graduación de los primeros 50 cocineros de las escuelas itinerantes Anfitriones para la Paz de Tumaco, una apuesta para llevar formación técnica de calidad a los municipios apartados del país, fortaleciendo oportunidades económicas para jóvenes campesinos, afrodescendientes e indígenas y contribuyendo a la construcción de paz en sus territorios.

Con el objetivo de llegar a estas poblaciones distantes, el proyecto diseñó dos camiones escuela, que permanecieron aproximadamente 5 meses en cada municipio, y estaban equipados en su interior con los insumos necesarios para que los jóvenes desarrollen sus clases prácticas de gastronomía.

‘Anfitriones para la Paz’ es un modelo global creado por Icco Cooperación, que, a través de la formación técnica en cocina, turismo y hospitalidad, busca que los jóvenes se vinculen a trabajos estables y desarrollen sus ideas de negocio.

Por esta razón, y para promover el emprendimiento en Tumaco, dos de los jóvenes graduandos serán los primeros en recibir una capital semilla para iniciar sus emprendimientos gastronómicos y una serie de mentorías empresariales con el objetivo de fortalecer las capacidades de los emprendedores.

El camión escuela (Food truck), será el restaurante en el que los jóvenes comercializarán sus innovadores platos durante la temporada alta de turismo en este municipio.

Una de las futuras cocineras de la escuela de Tumaco Maryuri Ramos manifestó que Anfitriones para la Paz es una oportunidad que tienen los jóvenes que no encuentran oportunidades en otros escenarios, para aprender, rescatar la identidad gastronómica y poder emprender.

“Yo ahora sueño con tener mi propio restaurante con comida de nuestra región. Para mí este es un proyecto que rescata talentos en un lugar en donde en muchas ocasiones hay violencia".

- Software por Activisual -