[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]
08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.









Recomendado

Encuesta

¿Quién cree que ha sido el mejor ciclista en la historia de Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 21, 2019 - 15:55

Dignidad Agropecuaria desarrolló la segunda reunión con los gremios que se han visto perjudicados por el bloqueo de la vía Panamericana, como protesta de los indígenas en el Cauca. Concluyendo que es obligatoria la presencia del Gobierno para evitar más daños en la economía.

Representantes del comercio local y la producción campesina de Ipiales y la antigua provincia de Obando expresan su preocupación por las cadenas productivas obstaculizadas por los manifestantes.

“El campesino además de superar que su producción (en leche, hortalizas, vegetales) es 37% menos apetecidas por las industrias, deben pensar cómo pagar los elevados créditos bancarios, que son la base de los negocios que hoy no son rentables”, puntualizó el secretario de Dignidad Agropecuaria, Darío Coral.

Indicó que el problema más grave y visible es el represamiento de tractomulas en el departamento del Cauca, generando pérdidas de mercancía para los campesinos.

 “De la exprovincia de Obando son aproximadamente 35 mulas las que no han podido continuar con su trayecto, esto significa que los productores no podrán cumplir con los plazos de entrega a las diferentes empresas, por lo que deben pagar cláusulas de incumplimiento”, indicó el secretario.

Hasta el momento los precios de los productos comercializados por el sector agricultor aún se encuentran por encima de los costos de producción.

 “Los precios vienen disminuyendo, esto está relacionado con el represamiento de mercancía, pues entre más días los costos están más por debajo”, señaló Coral.

 

Pérdidas en el campo

 

El sector lechero podrá mantener acopio durante 8 o 15 días como máximo. “El transporte hacia el interior del país duraba un día, actualmente con los bloqueos puede tardar hasta 4”, señaló el secretario de Dignidad Agropecuaria, Darío Coral.

Sin embargo, agricultores de productos como la lechuga están sufriendo pérdidas económicas irreparables debido a la vigencia de sus cosechas. Actualmente el departamento de Nariño inicia el proceso de cosecha, por lo cual, dado el caso de que el paro continúe, habrán pérdidas considerables.

Esperan al Gobierno

Frente a esto Dignidad Agropecuaria exige al presidente Iván Duque y a las comunidades indígenas iniciar con los procesos de negociación lo más pronto posible, teniendo en cuenta que Nariño se encuentra bloqueado, afectando directamente a su economía.

Asimismo Coral manifestó que hoy se desarrolla una reunión nacional, dentro de la cual se socializarán las problemáticas que afronta el territorio nariñense; el día 25 de marzo se desarrollará una reunión a la que fueron invitados representantes de la Cámara por Nariño y senadores para conocer su punto de vista frente a la situación.

- Software por Activisual -