Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 21, 2019 - 18:29

Culminó en el municipio parte del proceso de formalización de 97 recuperadores de Ipiales, que van a dignificar su actividad y se orientan en convertirse en empresarios de la recuperación, dijo el gerente de Iservi Germán Ponce.

Explicó que como parte de este proceso se hizo la entrega oficial de los 10 motocargueros que permitirá que los trabajadores realicen su trabajo de recolección de manera más eficaz y digna.

El gerente aseveró que se va a fortalecer la estación de clasificación y aprovechamiento que se tiene en el relleno sanitario La Victoria y se va a adquirir un equipo de embaladoras para que ellos puedan clasificar y agregarle valor a todo lo que recuperen y de esta manera facilitar su comercialización.

“El proyecto ha tenido un valor de 260 millones de pesos y la optimización de la ECA vale 168 millones de pesos. El propósito es continuar con la capacitación empresarial a las 4 asociaciones de recuperadores de Ipiales”.

Explicó que la operación de los recuperadores se hará en todas las microrrutas que se tienen en el municipio y los motocargueros pasarán media hora antes.

“El trabajo se inició con la concientización de la ciudadanía para que saque los residuos oportunamente en dos bolsas. Una que va al relleno sanitario y otra que va a ser aprovechada por los recuperadores”.

 

Aprovechar el material

 

El gerente Ponce aseveró que la política pública de la gestión integral de residuos sólidos está orientada a minimizar lo que va al relleno sanitario que debe ser basura, es decir que los recuperadores pueden utilizar cualquier residuo sólido que se pueda reciclar.

Dijo que en este momento en Ipiales se está aprovechando el 17% del material recuperable como cartón, papel, aluminio, ropa,  entre otros. El objetivo es pasar de la recuperación de 17 toneladas diarias a 25.

Explicó que al carro recolector únicamente debe ir la materia organiza que no es recuperable por los recicladores va al relleno sanitario.

Con este proyecto se busca dignificar y elevar la calidad de vida de las personas para que ellos se conviertan en empresarios.

 

- Software por Activisual -