Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 8, 2019 - 16:36

El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, o simplemente El Petronio, es el evento dedicado a la música del folclor del Pacífico colombiano.

Este evento que se realiza en la ciudad de Cali, en agosto, busca resaltar compositores, grupos musicales e investigadores de la música de origen afrocolombiano.

La directora del Festival Petronio Álvarez, Yamile Cortés, manifestó que un buen número de grupos musicales de las diferentes poblaciones  que conforman la costa pacífica como el Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, estarán participando en el próximo festival.

“Los preparativos van muy bien, la realidad es que el trabajo no para y prácticamente al terminar una versión iniciamos a desarrollar y pensar en la siguiente”.

Manifestó que desde enero se iniciaron las inscripciones  para el festival y a principios de este mes se comenzaron las finales clasificatorias.

“Son 7 finales este año que realizamos en los departamentos de Cauca, Valle, Nariño, Chocó y Cundinamarca”, dijo.

Agregó que la zonal en el departamento de Nariño se realizará el domingo 2 de junio  y se está en conversaciones con la Gobernación para poderla realizar en El Morro.

“Buscamos el domingo para que pueda haber más asistencia de la gente y que pueda conocer las agrupaciones que representarán al departamento de Nariño”, señaló.

Añadió que este año hay novedades en el evento desde el día de la apertura que se realizará con el encuentro de agrupaciones ganadoras. Además se cuenta con una Ciudadela Petronio Álvarez más amplia y será más pedagógica.

“En esta oportunidad cada rincón de la Ciudadela narra y cuenta la cultura del Pacífico colombiano que es tan importante para todos”, indicó.

Expresó que vendrá un invitado internacional que hará un ensamble con un el grupo Canalón de Timbiquí, que mostrarán una fusión entre la música africana y el ritmo del Pacífico colombiano.

La directora afirmó que las inscripciones para el Petronito, que es la participación de los semilleros y las futuras generaciones, aún están abiertas y que se lleva al festival un grupo de cada departamento.

“De los grupos que se inscriben el jurado elegirá a los representantes por departamento”.

El jurado está integrado por reconocidos maestros de la música tradicional. Desde Chocó el maestro Agustín Herrera y de Nariño el tumaqueño Francisco Tenorio, quien estará en todas las finales clasificatorias.

Para esta versión del evento se inscribieron 157 agrupaciones, 38 de Cali, 15 de Buenaventura, 17 de Timbiquí, 28 de Cauca, 16 de Bogotá y Chocó, y Nariño con 21 grupos.

Los ganadores de este importante evento recibirán 15 millones de pesos el primer lugar, 10 millones de pesos el segundo y el tercero 7 millones, más la estatuilla que se ha convertido en un icono del festival

- Software por Activisual -