Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 30, 2015 - 12:18

Alrededor de 100 integrantes de los resguardos del sur del departamento de Nariño reforzaron la Guardia Indígena para frenar la delincuencia común y organizada. Las labores cuentan con el respaldo de la Policía Nacional.

De acuerdo con funcionarios del despacho de la Alcaldía de Cumbal, la Guardia Indígena del Gran Cumbal se ha constituido en una fortaleza, modelo y programa piloto a nivel departamental y nacional para mantener el orden público y garantizar la tranquilidad de los resguardos.

El alcalde Jorge Alpala manifestó que esas labores cuentan con el acompañamiento de las autoridades civiles y de la Policía. El dirigente comunitario Carlos Cuastumal sostuvo que para mejorar sus actividades la Guardia Indígena ha solicitado ante la Alcaldía la dotación de un carro, motocicletas y uniformes.

“El mandatario local tiene muy buena voluntad y para ello adelanta gestiones a nivel nacional. Para complementar sus labores comunitarias los integrantes de esa organización indígena serán instruidos en temas sociales y trabajo cívico”, expresó el dirigente gremial.

Afirmó que la ciudadanía y la Administración local están muy agradecidas con la Guardia Indígena, porque ha colaborado activamente en la reubicación de las ventas callejeras a la galería central. Además señaló que también ha contribuido en la recuperación del espacio público, al reubicar a los comerciantes informales de porcinos.

Aseveró que ahora esa actividad la ejercen en un recinto cerrado adaptado en la plaza de ferias de cerdos y ovejas. Finalmente dijo que las comunidades ancestrales también visitan las fincas para neutralizar la presencia de asaltantes.

- Software por Activisual -