Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 3, 2019 - 17:15

Desde hace 5 años los indígenas del resguardo de Ipiales llevan a cabo el proyecto denominado Guardianes del Territorio que busca trabajar con la comunidad frente a las necesidades y problemas ambientales.

El docente de la institución Agroindustrial Los Pastos Lucio Ricardo Muñoz manifestó que esta iniciativa busca identificar las falencias y dificultades que vive la comunidad principalmente en el tema del agua y trabajar en los problemas ambientales que tiene la gente.

Dijo que a partir de estas falencias se decidió emprender el club denominado Guardianes del territorio en donde su principal misión es proteger, resguardar y sembrar agua y pensamientos ambientales.

Afirmó que para llevar a cabo este proyecto primero se identifica la fauna de la localidad, se replica de manera sexual y asexual en el vivero de la institución educativa y de allí se mira y reparte el material vegetal entre la comunidad, veredas y parcialidades del resguardo indígena de Ipiales.

El docente aseveró que hasta el momento el club lleva más de 25 mil árboles sembrados y más que el material vegetal sembrado es el cambio en la ideología de las personas y lograr que entiendan que la parte vital de la sostenibilidad está en el cuidado de la naturaleza, sobre todo en los sectores en donde se dedican a la parte agrícola y agropecuaria.

Aseveró que además de la siembra el club organiza capacitación a los jóvenes, padres de familia, comunidades y sobre todo identificación de material vegetal para tener un banco de especies en el colegio cuidarlas y reproducirlas, teniendo en cuenta las problemáticas que vienen a futuro.

Aseveró que de la institución 30 personas participan del proyecto y son estudiantes desde el grado sexto hasta el once, los cuales se renuevan con las nuevas generaciones.

- Software por Activisual -