Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Cortesía
01/12/2020 - 07:12
A pesar de ser una enfermedad incurable, pacientes con VIH/Sida actualmente pueden llevar una vida normal, debido a los avances en investigación.
30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.









Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 1, 2020 - 09:10

Con 14 votos a favor, en la tarde de ayer el Concejo de Pasto, eligió como su próximo presidente de la mesa directiva, a Gustavo Núñez del movimiento Cambio Radical.

Nuñez, derrotó sin mayores contratiempos al concejal Manuel Prado Chirán del Movimiento Alternativo Indígena y Social, quien obtuvo 5 votos.

 

De este modo en la votación de ayer se reflejaron los acuerdos políticos previos, puesto que como también se había anticipado para la segunda vicepresidencia, fue elegido el cabildante Álvaro José Gómez Jurado del Partido Conservador Colombiano, quien contabilizó 19 votos, por lo que llega por unanimidad a la mesa directiva de la corporación.

De acuerdo con los estatutos del Concejo de Pasto, la primera vicepresidencia debe ser ocupada por un concejal de la oposición y en ese sentido, también hubo unanimidad, puesto que la votación favoreció con 19 votos, a Nicolás Toro Muñoz.

Igualmente, se confirmó la continuidad para el 2021 en la secretaría de la corporación de Silvio Rolando Bravo Pantoja.

Mientras tanto, la actual mesa directiva del Concejo de la capital nariñense, conformada por Álvaro Figueroa Mora como presidente y Mauricio Rosero y Mauricio Torres, como vicepresidentes, estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año, puesto que el primero de enero de 2021, tomará posesión la mesa directiva elegida en la tarde de ayer.

Sin cambios en las bancadas

Es de anotar que la situación de las bancadas al interior del Concejo de Pasto, no ha tenido mayores variaciones, con respecto al comienzo de las sesiones en el pasado enero.

Es así como hacen parte de la mayoritaria, Álvaro Figueroa Mora, Álvaro José Gómez Jurado y Andrés Meneses del Partido Conservador Colombiano, Gustavo Núñez y Ricardo Cerón, del Partido Cambio Radical, Ramiro Valdemar Villota y Bertulfo Gustín de la Alianza Social Independiente; José Henry Criollo del movimiento Autoridades Indígenas de Colombia Aico, Mauricio Torres de Centro Democrático y William Urbano, quien ocupó el puesto de Frankly Erazo del Partido de La U.

Mientras tanto, permanecen como independientes, Manuel Prado Chirán, Ramiro López y Berno López y de la bancada de la oposición hacen parte, Nicolás Toro y Erick Velasco, quienes como se anotaba en líneas anteriores, el próximo jueves se disputarán una de las vicepresidencias del Concejo.

Así las cosas se puede decir que se encuentran en el limbo, Frankly Eraso, luego de haber sido separado de la coalición mayoritaria y la concejala, Sonia Zambrano del movimiento Compromiso Ciudadano, quien todavía de manera oficial no toma partido, pero desde ya se le ubica en el sector gobiernista.

Es de anotar que Zambrano acaba de tomar posesión de su curul como concejala, en reemplazo del concejal electo, Darío Mauricio Guerrero, cuya elección fue demandada y declarada nula por el Tribunal Administrativo de Nariño, decisión que Guerrero no quiso apelar.

Inició balance

Igualmente, en el marco de la sesión de ayer, el presidente de la mesa directiva de la corporación, Álvaro Figueroa Mora y sus vicepresidentes, Mauricio Rosero y Mauricio Torres, iniciaron el balance de lo que ha sido este primer año de trabajo del Concejo de Pasto, el cual ha estado marcado por la pandemia de Covid-19. Sobre el particular se destacó entre los procesos realizados en el presente año, la elección del personero y contralor del municipio y el estudio y la aprobación del Plan de Desarrollo de la ciudad, lo cual dadas las circunstancias de emergencia sanitaria, se tuvo que hacer de manera virtual.

Ahora, los concejales se alistan para el comienzo de las sesiones extraordinarias, posiblemente a partir de hoy primero de diciembre, con las que se cerrará definitivamente el 2020 para los cabildantes, un año atípico y sin precedentes en la historia del Concejo de Pasto, debido a la delicada emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.

2020 - HSB Noticias