Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá.
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 21, 2019 - 17:10

Se formalizó el inicio de un proyecto de interconexión que llevará energía eléctrica a 4.346 familias, las cuales corresponden a más de 20.000 habitantes del Litoral Pacífico nariñense y caucano.

El proyecto lo desarrollarán los ministerios de Minas y Energía, Hacienda y Crédito Público, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres a través del Fondo para el Desarrollo del Plan Todos Somos Pazcífico.

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez señaló que este proyecto llevará el poder transformador de la energía eléctrica a los hogares de 93 veredas de Cauca y Nariño, “generando equidad y desarrollo para las regiones y cumpliendo uno de nuestros compromisos del taller Construyendo País”.

Expuso la funcionaria que se avanza en la meta de llevar el servicio a 100.000 hogares en todo el país durante este Gobierno, “prácticamente el doble de lo contemplado en anteriores planes de desarrollo con recursos públicos”.

Dijo Suárez que las familias beneficiadas se encuentran ubicadas en zona rural de los municipios de La Tola, El Charco, Santa Bárbara, Olaya Herrera, Mosquera y Francisco Pizarro, en el departamento de Nariño y López de Micay, Timbiquí y Guapi en el Cauca.

“El proyecto, que contará con una inversión total de $64.017 millones de pesos provenientes de un préstamo suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), será financiado con recursos del Fondo para el Desarrollo del Plan Todos Somos Pazcífico y ejecutado por la firma Centrales Eléctricas de Nariño, Cedenar”, anotó la ministra.

Las obras, que tendrían una duración estimada de 15 meses, entrarían en operación antes de finalizar 2020.

La prestación continua del servicio de energía eléctrica no solo mejorará la calidad de vida de 4.346 familias de la zona rural de los departamentos de Cauca y de Nariño, además disminuirá en casi 2.200 toneladas las emisiones de dióxido de carbono al año.

Esto según la ministra por menor uso de plantas de diésel y por el cambio de las instalaciones internas, cifra que equivale a la siembra de 4.400 árboles. Adicional se prevé la siembra de más 90 mil árboles como compensación forestal del proyecto.

Compromiso institucional

La directora ejecutiva del Plan Todos Somos Pazcífico, Luz Amanda Pulido, precisó que la firma de este proyecto es fruto del compromiso interinstitucional para llevar desarrollo a los territorios, y también de la participación activa de los habitantes en los nueve municipios.

“El trabajo en equipo entre Gobierno Nacional, autoridades locales y comunidades es la clave para llevar a feliz término iniciativas que generen equidad y progreso", aseguró.

La inversión incluye el aporte del Fondo de Energías no Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía, Fenoge, de $4.519 millones, para instalaciones internas, iluminación Led y capacitaciones en el uso razonable de la energía.

- Software por Activisual -