Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 13, 2019 - 18:20

Cabe resaltar que este sector tiene agua no de la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto, sino de un acueducto propio que baja desde un nacimiento desde la vereda Bellavista, del corregimiento de Catambuco.

La veedora Josefina Burbano explicó que el problema viene desde hace 30 días. El servicio se suspende a las 11:00 de mañana y llega a las 5:00 de la madrugada del día siguiente.

“Nuestro fontanero ha encontrado irregularidades cerca de la bocatoma. Dice que ha encontrado desconectada la tubería, eso quiere decir que el agua la estén utilizando para obras de construcción y nos dejan sin el servicio a nosotros”, señaló.

Así mismo los afectados hicieron un llamado al presidente del acueducto, Carlos Vladimir Chamorro, quien hasta el momento no ha hecho nada por solucionar este inconveniente.

Agregaron que tienen que madrugar a coger agua antes de que les suspendan el servicio.

Burbano explicó además que el problema se presenta por los lados del matadero, en donde están construyendo un barrio. Allí desde las 11:00 de la mañana empiezan a llenar grandes tanques y dejan sin este servicio a cerca de 510 familias.

“No se justifica que los constructores utilicen el acueducto sin pedir permiso a la comunidad, sino que la cortan de manera ilegal. Hasta la fecha no tenemos ninguna solución. Así mismo hacemos un llamado al presidente a que tome cartas en el asunto”, dijo Burbano.

Agregó que hace 30 años tienen una servidumbre, es decir que nadie hasta la fecha les puede quitar o suspender el agua. Señalaron que los más afectados son los niños y niñas.  

- Software por Activisual -