Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 24, 2020 - 18:05

La Policía de Turismo del municipio de Ipiales inicio visitas y controles a los establecimientos recreativos que ofrecen el servicio de piscinas en la zona fronteriza

El coordinador de la Policía de Turismo, patrullero Ediel Araujo afirmó que el objetivo de la campaña es poder verificar que los establecimientos con servicio de piscina cumplan la normatividad vigente y la Ley 1209 de 2018 que señala los requisitos como las normas mínimas de seguridad que deben ofrecer los sitios para garantizar a los visitantes un servicio de calidad.

Aseguró que hay normas básicas como que dentro de la piscina debe estar demarcado la profundidad, como deben utilizar los químicos para mantener la limpieza, primeros auxilios, personas que ofrecen socorro deben estar capacitadas con algún curso para poder prestar la atención.

Dijo que en el municipio de Ipiales hay una piscina en Puenes, otra en el sector de Puente Nuevo y la del patinodromo, además 2 ubicadas en el corregimiento de San Juan, pero los requisitos deben cumplirse en todas las piscinas. “Hemos visitado estos sectores porque por el servicio que ofrecen deben tener las normas de seguridad y de esta manera evitar algún inconveniente o accidente”.

Explicó que en las piscinas dictan diferentes cursos de natación y los instructores van hacen uso del espacio, sin embargo, es obligación que este una persona encargada del cuidado y limpieza permanente.

Díaz aseguró que la única manera de prestar un servicio de calidad es con una buena higiene y cumpliendo con la salubridad. “Hay algunas personas que utilizan los químicos empíricamente y utilizan cantidad de más y esto genera en la comunidad irritaciones y algunas alergias”.

Manifestó que después de la verificación de la documentación correspondiente se continua con la revisión del lugar, sin embargo, expresó que en estos primeros controles en caso de no tener los documentos al día se hace la campaña de concientización para que hagan los respectivos papeleos.

“Lo primero es una visita de control, de recomendaciones en caso de que el día que regresemos la situación soga igual y no cumplan con el papeleo y las recomendaciones se procederá a sancionar de acuerdo a la Ley 1801”.

El patrullero aseguró que estas visitan se realizan a inicio de año porque la gente se pone al día en documentación y a mediados de año por la temporada vacacional que es cuando más niños visitan los lugares.

 

- Software por Activisual -