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Jueves, Julio 11, 2019 - 16:54

Pese al desabastecimiento de combustible en Ipiales, la oficina de protección al consumidor continúa haciendo el control a las 13 estaciones de servicio para que su distribución se realice de manera correcta.

La coordinadora de la oficina de protección al consumidor, Milena Yaguapaz, manifestó que desde la Alcaldía la directriz ha sido generar acompañamiento y garantizar la distribución.

Dijo que la entidad ha trabajado conjuntamente con la Policía para revisar el proceso logístico de descargue y distribución realizando un acompañamiento permanente a las estaciones de servicio para la venta a la comunidad.

Afirmó que la asignación en el proceso de distribución la tienen, priorizan y lo determinan los mayoristas en conjunto con el Ministerio de Minas y Energía.

La coordinadora aseguró que como unidad están a la disposición de la comunidad y si se tiene alguna queja, registro fotográfico o soporte pueden llevarlas a la oficina para hacer la respectiva investigación. “Estamos en la obligación de verificar que después de llegar el combustible subsidiado no se cobre a mayor valor”.

Manifestó que se están haciendo visitas constantes a todas las estaciones y el secretario de Gobierno tiene conocimiento permanente de cómo se desarrolla el proceso de venta, de tal forma que se puede solventar las dificultades de inmediato.

Manifestó que por parte de la Secretaria de Gobierno se han hecho solicitudes al ministerio y reuniones para pedir más cupo y buscar prever la situación de desabastecimiento.

“El ministerio está en conocimiento porque ellos manejan una plataforma Dicon que les permite evidenciar cuando se completa el cupo y ellos pueden verificar la necesidad, más las misivas que se han enviado por parte de la Secretaría de Gobierno”.

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