Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 12, 2019 - 18:33

Desde 1989 la Dirección General Marítima (Dimar), gracias a la Estación 5 ubicada en la Bahía de Tumaco evalúa permanentemente el comportamiento de las variables del océano Pacífico colombiano para determinar la posible ocurrencia de diferentes eventos asociados al fenómeno de El Niño.

Esta labor, que se cumple quincenalmente desde hace 30 años, es realizada por los funcionarios del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico (Cccp) de Dimar con el fin de tener información actualizada sobre oceanografía y el medio marino para la toma de decisiones.

A través de la Estación 5, el Cccp facilita el ejercicio de la Autoridad Marítima Colombiana y promueve el desarrollo tecnológico en la región. Ubicada a 19 kilómetros frente a la Bahía de Tumaco, contribuye al conocimiento de variables bióticas y abióticas que determinan la presencia de fenómenos como El Niño.

Su ubicación al sur del Pacífico colombiano es estratégica dado que se encuentra próxima a la línea ecuatorial. Así mismo es influenciada por factores meteomarinos asociados con la Zona de Convergencia Intertropical y la Corriente Colombiana, aspectos que la consolidan como una estación de referencia a nivel regional.

En los laboratorios del Cccp de Dimar se preservan las muestras químicas, bioquímicas y biológicas para su análisis, cuyos resultados alimentarán una línea base para detectar posibles cambios generados y asociados con el fenómeno El Niño o con cualquier otro evento

- Software por Activisual -