Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Cortesía
01/12/2020 - 07:12
A pesar de ser una enfermedad incurable, pacientes con VIH/Sida actualmente pueden llevar una vida normal, debido a los avances en investigación.
30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.









Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 1, 2020 - 17:31

Con el objetivo de reducir las brechas que se padecen en materia de educación superior en la costa Pacífica nariñense, el coordinador de la Universidad de Nariño (Udenar) regional Tumaco, José Erling Escobar Tenorio, que no solo se impulsa el proyecto para la consolidación de la seccional de la institución, sino que se trabaja por el fortalecimiento de la infraestructura de la sede La Ciudadela.

“Este fue un año con muchas oportunidades de aprendizaje que nos ha dejado experiencias que demuestran la necesidad de seguir mejorando la educación en Tumaco y el Pacífico nariñense, especialmente en zonas apartadas y con dificultades de conectividad, pero también de presencialidad”, manifestó el coordinador.

Así las cosas, resaltó que la Udenar viene realizando un trabajo de posicionamiento y fortalecimiento en Tumaco y aspiran que con la consolidación de la seccional los se efectúen proyectos en beneficio de todo el Pacífico nariñense.

“En este caso, el rector Carlos Solarte ha liderado esa consolidación de la consecución de la seccional como funcionalidad de universidad en Tumaco y para el pacífico nariñense. Todo ello en articulación con nuestro Movimiento Étnico Estudiantil: Unidos para el Pacífico, con el cual hemos trabajado entre administrativos y la fuerza estudiantil. Asimismo, con el apoyo de una nueva fuerza que ha surgido que es la Asociación de Egresados de la Udenar con el que hemos hecho un buen equipo para reducir las brechas en materia de educación superior”, resaltó Escobar.

Indicó que si bien la prioridad en este momento es consolidar la seccional, por otra parte también han surgido otros detalles como es el fortalecimiento de la infraestructura en la sede: La Ciudadela

 

Aprobaron recursos

 

“Es así como queremos dar a conocer que el rector presentó ante el Consejo Superior la iniciativa de que los recursos del Fomento a la Calidad se destinen a Tumaco para fortalecer la infraestructura y así tener mejores condiciones para el desarrollo académico. Este fue aprobado”, resaltó.

Precisó que son más de más de 3 mil millones de pesos los recursos destinados por el Ministerio de Educación, los cuales generalmente se invertían en toda la Udenar, pero en esta ocasión se decidió fuera para Tumaco.

“Esto se efectúa de dicha forma porque tenemos una situación que no es la mejor en materia de infraestructura teniendo en cuenta la oferta y desarrollo académico que tenemos”, concluyó.

2020 - HSB Noticias