Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/11/2020 - 14:21
En este resumen encontraran los eventos más importantes que sucedieron en esta semana en Colombia y el mundo.
22/11/2020 - 14:00
En esta fecha se conmemora la muerte de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Esta mártir cristiana fue retratada en el siglo XV por los artistas...









Recomendado

recomendado

22/11/2020 - 18:21
El mandatario indica que será para la reactivación de la operación por tren en el país.
Infobae.
21/11/2020 - 09:37
Los grupos familiares o de personas que residan en la misma vivienda podrán ocupar máximo cuatro sillas continuas.
Suministrada.
20/11/2020 - 12:06
Si va a realizar compras en línea no olvide riesgos que están presentes en la red, como estafas o supuestas ofertas que roban datos y dinero.

Encuesta

¿Aprovechó el Día sin IVA para hacer comprar decembrinas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Captura
22/11/2020 - 19:36
Esta hermosa rubia, es una luchadora profesional, modelo y fisicoculturista estadounidense con ascendencia italiana

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
22/11/2020 - 15:46
El video que registró este hecho le ha dado la vuelta al mundo, y en el mismo se precia la crueldad a la que puede llegar el ser humano.
Foto: Captura
22/11/2020 - 12:33
En las imágenes se puede apreciar que producto de los golpes, el motorizado resultó con varias heridas en su rostro
Suministrada.
22/11/2020 - 10:30
Un sujeto que se infiltró en las manifestaciones sugirió aniquilar a los protestantes. El hecho quedó registrado en video.

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 29, 2020 - 11:27

A través de estrategias virtuales, en los municipios del piedemonte y la costa Pacífica nariñense se abrieron espacios de reflexión sobre las violencias basada en género, pues se estima que han incrementado en el marco del aislamiento preventivo obligatorio, por la pandemia de la Covid-19.

Así las cosas, se vienen desarrollando varios foros virtuales organizados por la Asociación de Lideresas del Pacifico Nariñense, Asolipnar, y la Asociación Grupo de Apoyo Mujeres Víctimas del Conflicto Armado, Gamvica, con el apoyo del Programa de Justicia para una Paz Sostenible de Usaid.

“Uno de estos fue el evento académico denominado Barreras y Rutas de Atención frente a la Violencia de Género, que contó con la participación de destacadas lideresas por su incansable trabajo en el tema de género y acceso a la justicia”, expusieron voceros del Programa de Justicia para una Paz Sostenible.

Durante el encuentro se debatieron temas como la app Ellas, rutas de atención a víctimas de violencias basadas en género, marco normativo, Ley 1761 de 2015: Tipo penal autónomo de feminicidio, impacto de la violencia institucional en la vida de las mujeres, políticas públicas, casa de acogida para víctimas de violencias basadas en género y por último, equidad de género y fortalecimiento de la seguridad jurídica.

El foro también contó con la participación de expertas invitadas desde la Consejería Presidencial para la Mujer, Sisma Mujer, Red Nacional de Mujeres y la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social departamental.

Una de las panelistas fue la secretaria de Equidad de Género e Inclusión Social departamental, Carmen Elisa Olaya Batalla.

 

Avances

 

“Se logró evidenciar que en Nariño se ha avanzado en cuanto a legislación de violencia contra las mujeres se refiere, con la construcción y sanción de documentos que constituyen marcos de acción, la incorporación de acciones de prevención, acceso a la justicia y rutas de atención a víctimas de violencias basadas en género en los planes municipales de desarrollo de la costa Pacífica y piedemonte costero”, resaltaron.

Finalmente destacan que se han creado escenarios para el seguimiento y evaluación para que las políticas incorporen el enfoque de género aplicable a las violencias por identidad de género.

 

 Carmen Olaya, secretaria.

- Software por Activisual -