[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 28, 2019 - 18:29

En el municipio de Guaitarilla quieren construir un centro asistencial, pero los recursos para financiar el proyecto son elevados para esta población de sexta categoría. Sin embargo los funcionarios avanzan en las gestiones con las entidades del orden departamental y nacional. 

Por su parte la gerente del centro hospital, Marcela Riascos Vivas, explicó que el proyecto es prioritario teniendo en cuenta que las actuales instalaciones presentan problemas de infraestructura.

Agregó que el proyecto tiene una inversión de 12 mil millones de pesos, en donde el gobierno exige que el 30 sea cofinanciado por la ESE y el municipio, es decir que deben hacer un aporte de 3.600 millones de pesos. Pero hasta la fecha no han logrado cristalizar este proceso.   

“Se pide al Ministerio de Salud y al gobierno departamental buscar alternativas para la consecución de recursos y baje los aportes que tienen que hacer el municipio y la ESE”, dijo Riascos Vivas.

La gerente indicó que hasta la fecha la Administración se ha comprometido con la adquisición de una hectárea con un costo de 150 millones de pesos y la realización de los estudios de suelo por un valor aproximado a los 140 millones.

Así mismo señaló que en los siguientes días presentarán un proyecto para adquirir una unidad móvil médica y odontológica por un valor de 390 millones de pesos, en donde el municipio haga un aporte de 130 millones, la ESE el 3 por ciento y el 67% restante el Gobierno Nacional.           

Riascos Vivas dijo que el fin es llegar con todo el equipo extramural hasta las veredas y corregimientos más apartados del casco urbano.

- Software por Activisual -