Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 11, 2019 - 18:30

Luego que los habitantes de Villa Recreo, oriente de la ciudad de Pasto, junto con líderes de la Comuna Doce hicieran gestiones para tratar de ampliar una calle y recuperar una zona verde que se encontraba invadida de automotores, la petición fue negada por la Administración, por lo que optaron por recuperarla por sus propios medios.

El dirigente William Urbano explicó que la vía se ubica en la manzana I, de este sector en donde habían solicitado que le den apertura de ampliarla para mejorar la movilidad de los residentes y conductores.

Ante la petición negada por la Alcaldía decidieron retirar y trabajar desde sus propios medios con el respaldo de la misma comunidad que hicieron sus aportes y recuperaron la calle.

La calle beneficia a más de 15 familias, lo cual avanzan con un proyecto de pavimentación.

“Se había hecho el año pasado la solicitud a la Secretaría de Infraestructura para que nos colaborara con la maquinaria, lo cual en un inicio se comprometió, pero luego nos tocó retirar la petición porque el predio no estaba donado al municipio por lo que los funcionarios nos manifestaron que no nos podían prestar la maquinaria”, expresó el dirigente.

Ante lo manifestado por las autoridades administrativas la comunidad decidió hacer unos aportes para llevar a cabo dichas obras, debido a que se ven afectados, lo cual se integraron en una minga y hoy esperan hacer gestiones para llevar a cabo la pavimentación.  

“La apertura de la calle permite mejorar la movilidad, así mismo pueden entrar unidades de emergencia en el momento de que se pueda presentar cualquier accidente o cuando la comunidad lo requiera”, señaló el dirigente Jairo Urbano.

Vecinos de la zona indicaron que anteriormente no podían entrar las ambulancias atender pacientes con discapacidad porque no había espacio, además estaba siendo utilizado como parqueadero de otros vehículos.

- Software por Activisual -