Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/04/2020 - 12:09
En Colombia, en el Meta, reporta un avance del 50 % de territorio libre de sospecha de minas.
03/04/2020 - 14:34
La actriz italiana, Lucía Bosé, falleció el pasado 23 de marzo en medio de la pandemia del coronavirus y la recordó con una mascarilla azul.









Recomendado

recomendado

Foto: BestViral
06/04/2020 - 12:15
Se fortalecerá la investigación y judicialización de hechos de violencia durante el aislamiento preventivo.
05/04/2020 - 18:07
Esto el fin de contribuir al debido abastecimiento del país, al acceso y prestación del servicio de salud y garantizar movilidad.
Foto: Cortesía.
04/04/2020 - 23:55
Esta suspensión se dará en aquellos servicios que no pueden ser prestados de forma presencial o virtual, sin que con esta medida se afecte la...

Encuesta

¿Cuál opción cree conveniente para enfrentar el COVID-19 después del 13 de abril?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Suministradas.
04/04/2020 - 21:06
La presentadora y modelo, a quien siguen más de 2 millones de personas en esta red social, no dudó en mostrar sus atributos por la web.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 30, 2020 - 17:42

En el recinto del Concejo de Pasto fueron citadas las autoridades de educación para abordar temáticas referentes a la infraestructura en las instituciones educativas de la capital nariñense y las obras que quedaron inconclusas, ocasionando perjuicios a los planteles.

El debate citado por el cabildante Mauricio Rosero Paz fue asistido por el jefe de Planeación de la Secretaría de Educación, Germán Coral; la supervisora técnica región Nariño del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Nacional, Dayana Folleco y el titular de la dependencia municipal, Luis Humberto Paz.

Coral manifestó que para marzo está programada la reactivación de las obras de los 17 megacolegios de Pasto que se encuentran a la espera de terminación debido al incumplimiento de la firma portuguesa Monta Engil.

“El Ministerio de Educación adoptó la figura legal de terminación anticipada por incumplimiento, dado que las obras no estaban avanzando”, señaló el jefe de Planeación.

Indicó que a través de esta determinación se busca liquidar al contratista, pagar lo que se le adeuda (si se exceden los recursos presupuestados, el Gobierno Nacional deberá cubrirlos) y abrir una nueva convocatoria para otros contratistas puedan terminar las obras en todo el territorio nacional.

El jefe de Planeación manifestó que en la capital nariñense se ha avanzado significativamente, pues de las 17 obras inconclusas, 8 ya están con un nuevo contratista, interventoría y se estipula que en 45 días se puedan reiniciar.

“Se espera que para marzo los nueve proyectos a los cuales falta reasignar el contratista, ya cuenta con uno. Se evaluará el avance de las obras y se determinará cuáles finalizarán primero.

La Secretaría dijo que no tiene la fecha de entrega de los proyectos y nuevos colegios, pero adelanta gestiones para evitar mayores incomodidades a los rectores y docentes.

El titular de la dependencia, Luis Humberto Paz, señaló que se atraviesa por una delicada situación de hacinamiento debido a las problemáticas de retraso de obras.

“Hay colegios que se han perjudicado de esta situación, los estudiantes sufren hacinamiento. Sin embargo desde la Secretaría se han tomado todas las medidas correctivas frente a los planes de contingencia para poder prestar el servicio educativo en las mejores condiciones”, dijo el titular.

Indicó que teniendo en cuenta los antecedentes de la firma portuguesa, para los nuevos contratistas habrá una evaluación quincenal de los avances.

 

- Software por Activisual -