Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía
25/02/2020 - 07:36
Según la OMS, unos 360 millones de personas sufren pérdida auditiva incapacitante y otros 1.100 millones están en riesgo de perder su audición.
Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 18, 2019 - 19:34

Familias durante aproximadamente 15 años han vivido con problemas de sanidad en el barrio La Pradera, pese a que por parte de los estrados judiciales se obligó a la Administración municipal a reparar de forma inmediata la red de alcantarillado y así garantizar el cumplimiento de una acción popular, luego de cuatro años de espera se comenzarán los trabajos de obra.

El vocal de control del barrio La Pradera, Iván Chalaca, manifestó que “la red de alcantarillado cumplió su vida útil hace 15 años, tiempo en el cual los habitantes del sector han soportado de problemas de higiene y sanidad en sus hogares”.

La actuación por parte de líderes comunales ha sido constante para superar el inconveniente logrando hace cuatro años se apruebe esta necesaria obra en el sector. “Se presentó la acción popular hace cinco años y duró un año y medio el trámite en los juzgados y en este año comenzarán las obras”, puntualizó Chalaca.

Para los cambios de la red de alcantarillado ya se tiene un cronograma de trabajo, “en el mes de diciembre se adelantó la contratación y adquisición del material que se va a emplear en la reposición de la red de alcantarillado y ahora se hace el trámite de contratación de mano de obra y demás elementos necesarios”, puntualizó el vocero.

Se ha manifestado por parte de la administración que se realizará esta obra cumpliendo con etapas, durante aproximadamente tres meses se hará la reposición de las partes más afectadas del alcantarillado y posteriormente se realizarán las demás actividades pertinentes.

Participación ciudadana

Con el cambio de la red de alcantarillado, la comunidad mira la oportunidad de combatir otras carencias como la falta de trabajo, “se busca que por parte del gerente de Empoobando se apruebe la oportunidad de generar empleo a los habitantes del barrio para realizar las obras”, puntualizó el vocero.

Resalta el vocero que durante esta ardua lucha se ha tenido la participación activa de todos los afectados y por eso se exige que en el desarrollo de este proyecto también se tenga en cuenta las diversas posiciones que puedan surgir. Chalaca expresa que “es necesaria una socialización del proyecto a la comunidad y que se haga un trabajo en armonía con sus líderes y los mandamientos judiciales”.

 

- Software por Activisual -