Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 22, 2019 - 16:34

Alrededor de 41 comparendos por conducir bajo los efectos de las bebidas embriagantes, aseguran las autoridades de tránsito que han sido impuestos en lo corrido de este 2019.

Fuentes oficiales de la Policía de Tránsito y Transporte seccional Nariño, precisaron que los infractores quienes en su mayoría iban a bordo de carros, fueron sorprendidos en los retenes móviles que en estratégicos puntos de la región ubicaron los uniformados.

El jefe de la seccional, coronel John Vargas, expresó que en la vía que desde el municipio de Pasto conduce a Ipiales, Tumaco y Chachagüí entre otras localidades, la Fuerza Pública ha sorprendido a jóvenes y adultos embriagados cuyas edades oscilan entre los 28 y 40 años de edad.

Fuentes oficiales añadieron que de los 47 comparendos impuestos, por lo menos de 30 de los conductores que al momento del operativo estaban bajo los efectos del licor, señalaron que las pruebas arrojaron resultados que estaban entre los grados 1 y 2 de alcoholemia.

A los 11 conductores infractores restantes, indicaron que las pruebas de alcoholemia les arrojaron grado 3 de alcoholemia. De igual manera afirmaron que el valor de los 30 comparendos asciende a los $150 millones, mientras que el costo de las 11 infracciones restantes es de $340 millones.

Indicaron que el valor total de los comparendos a pagar por conducir en estado de alicoramiento asciende a los $490 millones. Recordaron que los fines de semana es cuando los conductores de vehículos particulares reinciden en la movilización de los automotores bajo los efectos de las bebidas embriagantes.

 

Sanciones

 

Precisaron que desde que se impuso la prueba de la alcoholemia en Colombia la Ley aplicaba la obligación de cualquier conductor a someterse a la misma. Si te sorprenden en un control policial y te niegan a realizar la prueba, manifestaron que la Ley es clara.

Argumentaron que al conductor del vehículo que pese a ser requerido por las autoridades de tránsito, con plenitud de garantías, no permita la realización de las pruebas físicas o clínicas a que se refiere la presente ley o se dé a la fuga, se le cancelará la licencia de conducción, se le impondrá multa correspondiente a 1.440 salarios mínimos diarios legales vigentes y se procederá la inmovilización del vehículo por 20 días hábiles.

  

- Software por Activisual -