[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.
The Outline
26/04/2019 - 10:44
Durante tres décadas, el sector de la explosión sigue aislado de la vida, dados sus altos indices de radiación.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 29, 2018 - 15:54

Con motivo de la clausura de la Semana de la Lactancia materna, Pilar de Dida, la EPS de Comfamiliar de Nariño hoy llevará a cabo un concurso donde se dará a conocer la importancia de la lactancia materna. Este se desarrollará en el Parque Infantil de 2:00 a 5:00 de la tarde.

Este concurso, que vincula a las madres gestantes y lactantes, consta de cinco estaciones en las que cada mujer debe resolver unas preguntas relacionadas a la importancia de lactar a sus hijos.

Según su grado de conocimiento se entregarán premios en cada estación, y como complemento a esta actividad se programará una exposición fotográfica denominada El arte de amamantar en sociedad, a cargo del fotógrafo Cristhian Bastidas.

El subdirector de salud de Comfamiliar de Nariño, Oscar Citelli, indicó que la práctica de la lactancia materna garantiza la atención integral de la primera infancia, porque constituye la fuente natural de alimentación en niños pequeños asegurando su adecuado crecimiento y desarrollo, convirtiéndose en un factor protector que disminuye la mortalidad y la morbilidad infantil por desnutrición.

“La práctica de la lactancia contiene una serie beneficios para la madre, entre los cuales están el espaciamiento entre los nacimientos, reduce el riesgo de cáncer de mama y ovario, favorece el vínculo afectivo entre madre e hijo, reduce el riesgo de anemia y depresión posparto. Asimismo ayuda a combatir las enfermedades infecciosas de los niños como diarrea, infecciones respiratorias, otitis, entre otras. Previene la aparición de caries y desarrolla la inteligencia”, indicó el subdirector.

Esta actividad se hace junto con el Instituto Departamental de Salud de Nariño, Hospital Infantil Los Ángeles, Clínica Hispanoamérica, Clínica Los Andes, Liga Internacional de la Leche Materna, ESE Pasto Salud, Bienestar Familiar, Fundacompartir y Tetarte.

 

- Software por Activisual -