Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 3, 2019 - 17:09

Los docentes de la Institución Educativa Municipal Pedagógico de Pasto recibieron una capacitación por parte de la fundación Profuturo, en donde se abordó la inclusión de herramientas tecnológicas en las aulas de clase, mediante la cual se busca mejorar los procesos académicos que se practican en el plantel.

La gestora de Profuturo, Ángela Góngora, sostuvo que la primera fase de dichas capacitaciones que se desarrollan de la mano con fundación Telefónica y Movistar, incluyó la ruta de innovación básica consistente en áreas como la creatividad e innovación y el denominado modelo M learning a través del cual los profesores podrán manejar dispositivos móviles en el aula de clase.

Agregó que Profuturo forma y acompaña a los docentes para usar las TIC en el aula, a través de metodologías innovadoras y digitales. “El proyecto les proporciona a través de la plataforma digital, unidades didácticas para preparar sus clases. Por su parte, los estudiantes acceden a las clases a través de tablets”, señaló.

El proyecto cuenta con dos modalidades: blended y virtual. En la modalidad blended de carácter presencial y virtual, se forma a los docentes a través de los cursos de TIC e Innovación, los cuales cuentan con los niveles: básico, medio, avanzado y profesional. Los docentes cuentan con el acompañamiento del asesor pedagógico en campo.

“Esta iniciativa cuenta con una plataforma Profuturo la cual funciona online y offline, en su modalidad blended. En la primera cualquier docente que tenga conectividad puede ingresar con su usuario y contraseña que obtendrá una vez formalizado el convenio entre Fundación Telefónica y la institución y realizar la gestión de clase.

En la segunda, los docentes de instituciones educativas que hayan recibido infraestructura o ya cuenten con ella en sus instalaciones, pueden acceder con su contraseña de manera desconectada a los contenidos de la plataforma para formarse y para preparar sus clases y, de la misma manera, los estudiantes tienen acceso a los contenidos.

- Software por Activisual -