[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 21, 2017 - 13:57

La comunidad y dirigentes de los barrios Corazón de Jesús y El Calvario, oriente de la ciudad de Pasto, avanzan en reuniones con la Secretaría de Educación y con directivos de la Institución Educativa Jorge Artemio Mendoza Carvajal para ejecutar un proyecto, pero exigen que les den soluciones con los salones comunales.

Así lo dio a conocer el presidente de las Juntas Administradoras Locales, JAL, Hugo Ruiz, quien además señaló que están de acuerdo con el proyecto de aumentar aulas, pero siempre y cuando les construyan los salones comunales y les entreguen la dotación.

“La secretaría y la rectoría del centro educativo presentaron un proyecto para mejorar la capacidad educativa, para lo cual demolerían el CAI, los dos salones comunales y las instalaciones de un hogar infantil. Pero ellos a nosotros no nos habían informado nada, ni a los presidentes de las JAC de los dos barrios”, dijo el presidente de la JAL.

Agregó que no se oponen al proyecto de mejoramiento y construcción de aulas escolares que beneficia a las familias de las comunas Diez, Once y parte de la Doce. Pero que la Alcaldía llegue a acuerdos con la comunidad y la Secretaría de Educación y firme un compromiso de que se van a reubicar los salones comunales como los existentes y con mejor dotación.

Añadió que los actuales salones fueron construidos en lotes de la misma comunidad, es decir son lotes que no le pertenecen a la Alcaldía, fueron donaciones de la familia Zarama.

“Estas propiedades no son de la Secretaría y tampoco de la institución. Además la infraestructura fue construida con esfuerzo de la comunidad, uno hace 55 años y el otro hace 45 años”.

Ruiz manifestó que se reunieron con los funcionarios de la dependencia, del colegio, presidentes de las JAC del Corazón de Jesús y ediles de la Comuna Once, con quienes llegaron a un acuerdo, pero el secretario Henry Barco se comprometió hablar con el alcalde para ver en dónde y cómo se van a construir los salones.

El presidente de la JAL invitó a la comunidad de los dos sectores y barrios vecinos a que participen en la reunión que se llevará a cabo el martes próximo a partir de las 6:00 de la tarde.      

- Software por Activisual -