Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.
Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 28, 2019 - 17:14

Con el asesinato en la madrugada del pasado domingo del patrullero Franklin Rodríguez Arroyo de 31 años de edad en el municipio de Ipiales en el sector de Los Chilcos suman 13 homicidios en lo que va corrido de 2019.

Según el Observatorio del delito en Ipiales, con corte al 30 de abril de 2019 el incremento en comparación al 2018 es de un caso.

El coordinador del observatorio del delito,  Edwin López dijo que en 2018 se registraron hasta el 30 de abril 9 casos y en este año son 10.

Afirmó que lastimosamente el mes con mayor ocurrencia fue en marzo cuando se registraron 4 muertes violentas y en comparación al año anterior se registraron 3 casos.

López dijo que desafortunadamente en mayo se presentaron 3 casos más de homicidios lo que genera que la cifra  comparada con el 2018 sea igual porque en el año anterior se registraron 13 casos.

Explicó que la mayoría son muertes violentas, 2 de los casos son por establecer porque son por sicariato y ajustes de cuentas en los cuales la Fiscalía se encuentra en proceso de investigación judicial.

Afirmó que la mayoría de hechos se registraron en riñas, asociados al consumo de bebidas embriagantes y finalizan en homicidios. “En la noche es en donde más se registran homicidios hablamos de horarios de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana”.

López manifestó que en el reporte que hay hasta abril se tiene registro de 9 casos de homicidios de hombres y un caso que fue el feminicidio. Evento conocido en Ipiales en donde la pareja de Luz Dary Romero Maya le disparó en el sector de San Luis.

La mayoría de homicidio son con arma corto punzante, porque se han presentado en riñas que en el último tiempo en Ipiales se han aumentado.

Además explico que la mayoría de hechos se registran en la vía pública, algunos casos en carreteras perimetrales de Ipiales y un registro en la casa de la víctima.

Cinco de las victimas oscilaban entre los 18 años de edad a 28 años de edad y entre 29 y 50 años de edad están otros 5 casos.

En el 2018 los 13 casos que se registraron fueron de 10 hombres y 3 mujeres, es decir que en esta oportunidad se disminuyó en las muertes del sexo femenino.

El Subdirector de seguridad y convivencia, Jorge Pantoja afirmó que lastimosamente se registra la muerte de un agente de Policía en el sector de Los Chiscos en donde vestido de civil en su día de descanso tiene un altercado con una persona, que lo apuñala y pierde su vida. Nada que ver con el tema de seguridad del municipio porque según las investigaciones hasta el momento parece una situación pasional.

Afirmó que las entidades de control están trabajando en la situación delictiva del municipio. “No podemos profundizar sobre las situaciones cuando se está investigando”.

Manifestó que pese a las cosas malas este fin de semana gracias a los controles que se están ejecutando disminuyo ostensiblemente la accidentalidad de tránsito. “De 14 accidentes de tránsito que venían presentando los fines de semana, pasamos a registrar 3 durante estos días que pasaron, los cuales fueron leves y no dejaron muertes”.

- Software por Activisual -